Vinícius Júnior sobre su lucha contra el racismo: “En España he sufrido mucho”
El astro brasileño del Real Madrid, Vinícius Júnior asegura que sigue sufriendo mucho de racismo aunque considera que está "en el camino correcto" en su lucha
A pesar de los malos momentos que le ha tocado vivir a Vinícius Júnior relacionados al tema de racismo del que ha sido víctima en los últimos tiempos en España la estrella del Real Madrid considera que se encuentra muy bien encaminado en su lucha más allá de que le ha tocado “sufrido mucho”.
En medio de la concentración de la Selección de Brasil que se encuentra disputando una doble fecha de las eliminatoria sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026, Vinícius Júnior conversó con la prensa de la Confederación Brasileña de Fútbol claro que es un tema que le sigue afectando.
“Siempre es bueno mejorar y creo que estamos en el camino correcto, porque juego en España, donde sufrí mucho y todavía sufro a veces, pero por supuesto es menos con la ayuda de todos los clubes, de toda la gente que están haciendo todo lo posible para combatir el racismo”, comentó.
El jugador del Real Madrid, quien finalizó segundo en las votaciones para el Balón de Oro 2024, aseguró también que ve bastante positivo que se le haya aplicado el peso de la ley a varias de las personas que lo han atacado en actos racistas en los estados del fútbol español.
“En los últimos meses a tres o cuatro personas las han enviado a la cárcel para que paguen por el delito que cometieron… Podemos reducir esto lo más rápido posible, porque incluso una persona que es racista tendrá miedo de decirlo cuando hay cámaras, y esto disminuirá y afectará a otras personas también, que harán menos”, agregó.
La estrella brasileña que es constantemente cuestionada por su actitud dentro del campo de juego considera vital seguir por este camino para poder erradicar lo máximo posible esta situación de los estadios: “La intención es que en un futuro muy próximo podamos tener menos casos de racismo”.
“Siempre digo que es una lucha de todos, porque yo solo no puedo luchar contra todo lo que todos los negros estamos sufriendo”, comentó el brasileño que es consciente de su rol en la pelea contra el racismo en el marco de la celebración del Día de la Conciencia Negra esta miércoles.
El futbolista también recordó que le ha tocado lidiar con situación fuertes a lo largo de su vida así como también en su carrera por lo que esta lucha contra el racismo no lo hará claudicar.
“He vivido con presión desde que nací, llegar al Flamengo como profesional también fue un duro golpe. En la selección no es diferente, tengo muchos altibajos, siempre quiero evolucionar para hacer grandes cosas por nuestro país, pasé por muchos altibajos y quiero hacer todo y seguir luchando juntos con todos mis compañeros para poner a Brasil en lo más alto”, consideró.
Sigue leyendo:
– Premier League multa con más de $120 mil dólares y siete partidos de suspensión al uruguayo Rodrigo Bentancur por racismo
– Presidenta del Palmeiras niega interés en fichar a Neymar: “Aquí no es un departamento médico”
– Siguen los problemas de lesiones en Argentina: Cristian Romero se une a las bajas de la Albiceleste para retar a Perú en La Bombonera