Ali Stone vuelve a ser la protagonista de su música

La artista colombiana estrena disco luego de su éxito como productora de importantes nombres de la industria

Ali Stone llegó a Los Ángeles hace siete años, y desde entonces ha sido productora de muchos artistas. Foto: Cortesía

Ali Stone llegó a Los Ángeles hace siete años, y desde entonces ha sido productora de muchos artistas. Foto: Cortesía Crédito: Cortesía

Para Ali Stone no hay instrumento imposible. Ahora trae en la mira la trompeta, el saxofón y el laúd, un instrumento de cuerda que tiene su origen en la Edad Media y que su hermana menor le trajo de África.

“Suena precioso”, dijo la productora colombiana radicada en Los Ángeles desde hace siete años.

Aunque ahora es el cerebro musical detrás de discos de artistas como Francisca Valenzuela, Camila Fernández, Dana Paola y Paty Cantú, los orígenes de Ali fueron en la música clásica. Aprendió piano a los 4 años y creció en una casa donde abundaba la música de intérpretes tan diversos como Abba, Spice Girls, Britney Spears, Black Sabbath, Patsy Cline y Silvio Rodríguez.

Luego, en su adolescencia tuvo una etapa rockera, metalera y blusera. Aprendió a tocar la guitarra y comenzó con una banda de rock; ahí aprendió a tocar la batería y el bajo.

Un día, hace siete años, Ali decidió que se mudaría a Estados Unidos para continuar con su carrera. Había conseguido la visa de artista y sin pensarlo dos veces, echó unas cuantas prendas a la maleta, un teclado pequeño y su laptop. Se despidió de su adorada Bogotá y no quiso voltear para atrás.

“Me la pasé llorando por mucho tiempo [de nostalgia], hasta que dije, ‘llorar no me va a llevar a nada'”, cuenta.

Luego hizo llamadas, habló a sus contactos y el trabajo comenzó a llegar. Su trayectoria en Colombia la avalaba: además de haber producido para varios artistas, ya traía un disco a cuestas que se llamaba “Sexto Sentido”.

Actualmente, Ali es quizá la productora mujer más ocupada de la industria y nada la hace sentir más feliz que eso.

“Antes era la única mujer en el estudio [de música]”, dijo. “Ahora ha cambiado, pero todavía falta mucho por hacer”.

Hace unos meses, se dio cuenta de que tenía que volver a ponerse frente a un proyecto musical y grabó “Pandora”, un álbum de siete temas que promueve actualmente. Por él recibió una nominación al Latin Grammy como Mejor Álbum Alternativo.

Ahora planea girar con el disco y ser ella la protagonista de su historia. Así que quienes quieran que Ali les produzca un disco tendrán que esperar.

En esta nota

Artistas latinos Cantantes latinas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain