Silvia Pinal: Su hijo no asiste al homenaje en Palacio de las Bellas Artes

Luis Enrique Guzmán no asistió al homenaje a su madre, Silvia Pinal, debido a su profundo dolor por su fallecimiento, según fuentes allegadas a la familia

Luis Enrique Guzmán, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán lloran la muerte de su mamá Silvia Pinal en conferencia de prensa antes del funeral privado: "Se fue como una Diva", donde amigos cercanos y familiares despidieron a la primera actriz, fallecida ayer a los 93 años/México, 29 de noviembre 2024.

Luis Enrique Guzmán, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán lloran la muerte de su mamá Silvia Pinal. Crédito: Mezcalent

El 30 de noviembre de 2024, el Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México se llenó de recuerdos y homenajes para Silvia Pinal, quien falleció el 28 de noviembre a los 93 años.

La ceremonia reunió a la familia cercana de la diva del cine de oro, pero hubo una notable ausencia: su hijo, Luis Enrique Guzmán, el único hijo varón de la fallecida estrella.

El evento, que celebró la vida y carrera de Pinal, fue una muestra del profundo cariño y respeto que la actriz generó en su entorno y en el público. Aunque sus hijas, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, estuvieron presentes, así como sus nietas y bisnietas, el ausentismo de Luis Enrique causó sorpresa y especulación entre los asistentes.

De acuerdo con fuentes cercanas, como la asistente personal de la actriz, Efigenia Ramos, la ausencia del hijo de Silvia Pinal no fue por indiferencia, sino por un profundo estado emocional. Para él han sido muchas cosas, muchas situaciones y yo creo que le cayó todo encima. Yo sé que se indispuso por todo esto, como a él le vino todo todo junto, entonces pues ya está… pobrecito”, comentó Ramos en una entrevista exclusiva con Hola! México!. La asistente añadió que el proceso de duelo había impactado enormemente a Luis Enrique, quien, según ella, estaba “indispuesto” por el cúmulo de emociones que le generó la partida de su madre.

Por otro lado, la periodista Maxine Woodside habló con TVyNovelas y compartió que él está de muy mal estado anímico: “Ayer (viernes 29 de noviembre) después de la misa, hubo como tres minutos de aplausos. Luis Enrique se fue a un cuartito aparte y ya no lo volvimos a ver. Está tristísimo”, reveló Woodside.

Allegados a la familia, como el productor Iván Cochegrus, quien tuvo una relación estrecha con Silvia Pinal, acompañándola a su última aparición en el teatro, confirmaron que Luis Enrique estaba devastado.

Cochegrus, al tiempo que explicó que el vínculo de Luis Enrique con Silvia Pinal era fuerte, contó que ambos vivían cerca uno del otro, lo que intensificaba su relación.

En cuanto a la ausencia de Frida Sofía, nieta de Silvia Pinal, se reveló que la influencer, hija de Alejandra Guzmán, no pudo asistir al evento debido a complicaciones logísticas. Residiendo en Estados Unidos, Frida Sofía no encontró disponibilidad de vuelos debido a la coincidencia con el Día de Acción de Gracias, lo que dificultó su traslado a México para despedir a su abuela.

El homenaje en Bellas Artes, a pesar de las ausencias, se convirtió en un emotivo tributo a una de las figuras más queridas de la cultura mexicana.

En esta nota

Silvia Pinal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain