Chivas tendrá su casa vetada un partido para el próximo torneo
Las Chivas no podrán iniciar el torneo Apertura 2025 en su estadio Akron después de ser vetado un partido por hechos violentos vs. Atlas
El debut en casa del nuevo técnico de Chivas, Óscar García Junyent, tendrá que esperar por lo menos una fecha más en el torneo Clausura 2025, en virtud de que la Comisión Disciplinaria aplicó un partido de veto al estadio Akron y una multa económica a los tapatíos por los hechos violentos contra Atlas en el pasado play-in.
Sin duda una noticia negativa para el cuadro rojiblanco después de todo lo que sucedió en su sede como consecuencia de todos los sucesos de violencia que se generaron como consecuencia de la eliminación del Rebaño Sagrado ante los rojinegros donde un aficionado sufrió una agresión con arma punzocortante en los pasillos de este inmueble.
Dentro de todos estos actos negativos, por lo menos la víctima pudo salir adelante de sus lesiones como que pusieron en riesgo su vida, pero que evidenciaron la falta de un protocolo de seguridad aceptable del cuadro rojiblanco.
Pero no solo este hecho fue sancionado, sino que en varios puntos de las tribunas del estadio fueron captados brotes de violencia donde se enfrentaron los seguidores del Guadalajara visiblemente afectados por la derrota que respondieron a las burlas de los aficionados de los Zorros.
Las sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol
Las sanciones impuestas por la Federación Mexicana de Fútbol fueron dadas a conocer a través de sus canales de comunicación y que establecen lo siguiente: Veto al Estadio Akron para el primer partido que las Chivas que disputarán como locales en el torneo Clausura 2025.
Cabe señalar que el club Guadalajara tiene la opción de celebrar el partido de castigo en el estadio Jalisco o celebrar el compromiso a puerta cerrada, como consecuencia de la gravedad de los hechos que acontecieron en este encuentro del play-in contra Atlas.
Además de la clausura de un encuentro, el Rebaño Sagrado fue multado económicamente por violar disposiciones del Reglamento de Sanciones, el Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales y el Protocolo Interinstitucional de Seguridad “Estadio Seguro”.
Obviamente en la suma de las sanciones solo demuestra que el reglamento de sanciones permite a los equipos no ser tan severos con sus protocolos de seguridad, lo cual implica un grave riesgo para los asistentes al estadio Akron, por lo cual la directiva de Chivas tendrá que optimizar este tipo de detalles.
Por lo pronto se espera que en los próximos días sé de a conocer el calendario oficial del próximo campeonato para determinar ante qué adversario tendrá que enfrentar el Guadalajara a puerta cerrada o en el inmueble de avenida Independencia de la capital jalisciense que por muchos años fue sede del cuadro tapatío.
Seguir leyendo:
-Aseguran que Chivas rechazó $8 millones de dólares por el “Chiquete” Orozco
-Chivas anuncia a su nuevo DT y tiene pasado en el FC Barcelona
-Frank Rijkaard en la lista de candidatos para dirigir a las Chivas