Dan 20 años de prisión a exbailarina de Florida por el crimen de su esposo tras una discusión
Ashley Benefield asesinó a su esposo a tiros luego de una discusión en la que dijo temer por su vida
Una exbailarina fue condenada a veinte años de prisión por el asesinato de su esposo, en lo que ella alega fue defensa propia.
Se trata de Ashley Benefield, de 33 años, quien asesinó a su esposo de 58 años, Doug Benefiekd, a tiros. Los hechos ocurrieron el 27 de septiembre de 2020 en la casa de Ashley, en Florida.
Tras una fuerte discusión, Ashley disparó fatalmente contra Doug, pues tal disputa se convirtió en un altercado físico que le hizo temer por su vida.
La fiscal Suzanne O’Donnell alegó que más bien ella buscaba “a toda costa” ganar la batalla, y por eso le disparó; otro fiscal cuestionó la veracidad de las declaraciones de abuso y que la evidencia física del tiroteo no coincidía con el testimonio del altercado que narró Banfield
Los fiscales del Distrito Judicial 12 de Florida, al sur de Tampa, acusaron a Ashley de asesinato en segundo grado, pero fue absuelta tras un juicio que duró seis días, aunque sí le declararon culpable de delito de homicidio en primer grado, de acuerdo con NBC, por lo que fue sentenciada a 20 años de prisión.
Esto ocurrió a pesar de que el juez Mathew Whyte creía que Ashley había actuado bajo coacción y mostrado remordimiento, pero consideró también que no merecía una sentencia reducida.
El juicio no estuvo exento de polémicas, al menos resuenan dos: el uso indebido de un celular por parte de uno de los miembros del jurado, y el que otro de ellos no reveló que había sido acusada de comportamiento abusivo con su exesposo, con quien también había disputado la custodia.
En cuanto al uso del celular, presuntamente uno de los miembros del jurado pudo haber compartido detalles de las deliberaciones, transmitiendo información en tiempo real con una persona. Esta información posteriormente fue publicada en un sitio de noticias bajo el nombre de “That Hoodie Guy”.
La solicitud de la defensa de realizar un nuevo juicio fue denegada por el juez Whyte, quien dijo que ningún miembro del jurado recordó haber visto un teléfono móvil durante las deliberaciones, y mucho menos tenerlo en ellas.
Whyte culpó a la defensa por no hacer preguntas complementarias al momento de seleccionar el jurado, que sí respondieron afirmativamente a una pregunta acerca de abuso doméstico, pero que los abogados de Benefield ignoraron.
Ashley Benefield había solicitado años atrás medidas cautelares y presentado una demanda en 2018 por violar una orden de “no contacto” entre ambos, pero un juez le negó la orden judicial al no encontrar creíbles las afirmaciones de Benefield.
Nuevamente, en 2020 solicitó una nueva orden judicial, esta vez por abuso infantil. Este proceso estaba en curso cuando el Señor Benefield falleció, y de cualquier forma no había recibido ningún cargo. El abogado defensor de Ashley apelará la declaración de culpabilidad y la sentencia.
Sigue leyendo:
– Buscan a hombre sospechoso de matar a una mujer y enterrar su cuerpo en una fosa de Pensilvania.
– Exsacerdote de Nueva Orleans se declara culpable de violación y secuestro en caso de abuso sexual.