“Checo” Pérez confiado en seguir en la F1: “No diría que es el fin”
En medio de los rumores sobre su posible salida de Red Bull el mexicano Sergio "Checo" Pérez asegura que todavía tiene "muchas cosas pendientes" en la F1
El mexicano Sergio “Checo” Pérez se toma con calma la situación por la que pasa actualmente después de que confirmara que se encuentra en conversaciones con Red Bull para definir su futuro de cara a la temporada 2025 de la Fórmula 1 y aseguró que todavía no se ve fuera de la competencia.
El tapatío, quien en su momento aseguró que esperaba cumplir con su contrato con la escudería austríaca para la próxima temporada y después ponerle punto final a su carrera en la máxima categoría del automovilismo, ahora está ante un panorama completamente diferente.
“Tengo muchas cosas pendientes en la Fórmula 1, no diría que es el fin”, comentó el piloto a la cadena ESPN después de su desafortunado retiro el domingo en el comienzo del Gran Premio de Abu Dhabi con el que se cerró la temporada y se puso punto final a un 2024 para el olvido del mexicano.
El propio Sergio “Checo” Pérez reconoció este fin de semana que se encontraba conversando con Red Bull para llegar a un acuerdo de lo que es “mejor para todo el mundo” lo que se puede interpretar como una posible salida del mexicano del equipo de la bebida energética en el corto plazo.
Independientemente de lo que ocurra con su actualidad en la escudería austríaca, el de Guadalajara ratifica que de momento no está pensando en ponerle punto final a su carrera por lo que así no sea con Red Bull espera seguir formando parte de la Fórmula 1.
“Esto ha sido mucho más grande que el piloto, ha sido todo un país, un continente detrás mío y todavía nos quedan momentos importantes. Estoy seguro que no es el final”, agregó el mexicano agradecido por el apoyo recibido desde el 2011 cuando comenzó su carrera en el mundo de la F1.
Un 2024 para el olvido
Después de haber conseguido el subcampeonato en la temporada 2023 permitiéndole a la escudería Red Bull lograr un histórico 1-2 tras la conquista del campeonato por parte de Max Verstappen, la siguiente campaña del mexicano Sergio “Checo” Pérez estuvo completamente alejada de las expectativas.
En las primeras carreras el tapatío comenzó escoltando a su compañero de equipo como venía siendo habitual pero a partir del Gran Premio de Mónaco, en el que sufrió un accidente comenzó a encadenar una serie de malos resultados para “Checo” Pérez que finalizó en el octavo puesto entre los pilotos.
Problemas de funcionamiento del nuevo RB20 y algunas estrategias desafortunadas jugaron en contra de las aspiraciones del mexicano, cuyas malas actuaciones terminaron repercutiendo en las posibilidades de Red Bull de repetir el título de constructores, cayendo al tercer puesto en la clasificación.
Sigue leyendo:
– Helmut Marko asegura que en Red Bull negocian con Sergio “Checo” Pérez un acuerdo para 2025
– Christian Horner sobre la temporada de Sergio “Checo” Pérez: “Estamos más frustrados que él”
– Sergio “Checo” Pérez desafía al director de Red Bull, Christian Horner: “Estaré aquí el año que viene”