Cruz Azul y Chivas acuerdan traspaso de Chiquete Orozco a la Máquina Celeste
Jesús Orozco Chiquete se convirtió en el primer refuerzo de Cruz Azul para el próximo torneo Clausura 2025
Las Chivas y el Cruz Azul acordaron este sábado todos los detalles para que el defensa de la selección de México se haya convertido en el primer refuerzo oficial de la Máquina Celeste para el próximo torneo Clausura 2025, supuestamente en una cantidad cercana a los 11 millones de dólares.
Durante la última semana ambos equipos estuvieron negociando, pero todo se aceleró después de que Cruz Azul fue eliminado de la liguilla y el cuerpo técnico cruzazulino juzgó prudente negociar el traspaso de este jugador que al mismo tiempo le podría abrir las puertas al Monterrey o a Sudamérica al argentino Gonzalo Piovi.
Entre los detalles extraoficiales se asegura que el pase de Orozco se convirtió en el traspaso más caro de la historia del mercado invernal en 11 millones de dólares (aproximadamente 221 millones de pesos mexicanos), que servirían para poder traer de regreso a Orbelín Pineda.
Entre los datos recabados se ha hecho mucho ruido porque Cruz Azul desembolsó oficialmente esta cantidad de dinero, pero fuentes extraoficiales también resaltan que se negociaron las dos cláusulas de rescisión de contrato. La primera para Europa de 6 millones de dólares ($120 millones de pesos mexicanos) y para el mercado de México en los 11 millones de dolares.
El Chiquete actualmente se recupera de la enfermedad de dengue, lo que le impidió viajar con la plantilla de Chivas a Zacatecas en la pretemporada, pero ahora cambiaron los planes y pudiera quedarse en Guadalajara.
Orozco tiene proyectado presentarse a la pretemporada de Cruz Azul el próximo 2 de enero, donde se le realizarán las pruebas físicas, con lo cual el cuadro cementero apuntalará su cuadro bajo, optimizando así esta zona que sufrió mucho en el campeonato anterior.
La realidad es que el pase de Orozco ha roto el mercado y se espera que justifique su traspaso a la Máquina Celeste, después de que el jugador ya se encontraba a disgusto en Chivas después de que en el torneo pasado no lo dejaron partir al calcio italiano y sobre todo no hubo aumento de salario para el jugador.
Este aspecto aceleró la decisión del jugador de partir de las Chivas y Cruz Azul fue quien mostró mayor interés para apuntalar un plantel que parece muy completo y en donde el uruguayo Camilo Cándido es el principal candidato a salir del equipo.
También es un hecho que el fichaje del uruguayo Facundo Torres está a punto de caerse por la oferta que hizo al Palmeiras que supera el dinero que puso sobre la mesa del Orlando City. Será en las próximas horas cuando se determine el futuro de este fichaje o que la Máquina Celeste apunte hacia otro lado.
Seguir leyendo:
-De Chivas a Europa: Jesús Orozco podría dejar la Liga MX
-Aseguran que Chivas rechazó $8 millones de dólares por el “Chiquete” Orozco
-Cruz Azul se muda al estadio de CU para el próximo torneo