Condado de Los Ángeles cancelará deudas médicas de miles de residentes
El Programa de Alivio de la Deuda Médica tiene como objetivo saldar deudas médicas de 785,000 residentes de hogares de bajos ingresos
El Condado de Los Ángeles lanzó este martes un programa de alivio que ayudará a miles de residentes a cancelar sus deudas médicas.
Desde este martes entró en vigor el programa después de que un informe del Departamento de Salud Pública reveló que aproximadamente uno de cada 10 residentes del condado tiene deuda médica, por lo que cerca de 785,000 personas deben alrededor de $3,000 millones de dólares por ese concepto.
El denominado Programa de Alivio de la Deuda Médica tiene como propósito saldar unos $2,000 millones de dólares de ese monto y, con esta reforma a largo plazo, hacer una diferencia significativa para impactar en las vidas de los 785,000 residentes del Condado de Los Ángeles agobiados por la deuda médica.
Sigue leyendo: Dengue se extiende en comunidad de Los Ángeles
Como primera etapa, el programa eliminará inicialmente unos $500 millones de dólares de facturas médicas y de salud mediante el uso de una inversión de $5 millones de dólares para comprar deuda médica para residentes de bajos ingresos.
Para apoyar este objetivo, L.A. Care Health Plan contribuye con $2 millones de dólares y la Asociación Médica del Condado de Los Ángeles proporcionó $1 millón de dólares adicional para el programa, para un total de $8 millones de dólares.
Los funcionarios del condado esperan que la inversión total elimine $800,000 millones de deuda médica para casi 200,000 residentes.
Sigue leyendo: Altos niveles de bacterias en playas del sur de California
El Condado de Los Ángeles estableció una sociedad con la organización sin fines de lucro Undue Medical Debt para comprar y cancelar las deudas.
Funcionarios del condado esperan que los socios filantrópicos, los hospitales y otros planes de salud puedan complementar el esfuerzo que se está haciendo para saldar las deudas médicas.
De acuerdo con LAist, los beneficiarios del programa deben ser residentes del Condado de Los Ángeles que ganen igual o menos al 400% del nivel de pobreza federal, lo que equivale aproximadamente a $124,800 dólares anuales para una familia de cuatro miembros.
Sigue leyendo: Inicia tu negocio de venta de comida en casa en Los Ángeles
Otro requisito por cumplir por parte de los beneficiarios es que necesitan deber al hospital el 5% o más de su ingreso familiar anual.
En caso de cumplir con todos los criterios, no es necesario que el residente presente una solicitud.
“Undue Medical Debt seleccionará y pagará las deudas a través de hospitales participantes, grupos de médicos y otras entidades que poseen deudas médicas y comparten sus datos”, dijo LAist.
Sigue leyendo: Fuerte crecimiento de casos de COVID en el sur de California
En caso de que la deuda de un residente sea elegida, recibirá una carta de la organización sin fines de lucro y del Condado de Los Ángeles para notificar la cancelación de la cuenta.
“La gente que puede participar en este programa van a recibir una carta del hospital diciéndoles que la deuda fue eliminada, los hospitales están trabajando para mira las deudas que existen y la gente que califique son de recursos bajos”, dijo la directora de comunicación del Departamento de Salud Pública, Becky Schlikerman.
Como el pago de la deuda médica se hace a través de una fundación benéfica, los residentes beneficiados por el programa no tendrán que pagar impuestos por la condonación de la deuda.
Sigue leyendo: Bacterias afectan calidad del agua en playas de Los Ángeles
Para obtener más información del Programa de Alivio de la Deuda Médica del Condado de Los Ángeles puede consultar este enlace.
Sigue leyendo:
· Autoridades de salud piden al público mantenerse alejados de las playas del Condado de Los Ángeles
· Condado de Los Ángeles solicita a los trabajadores de la salud volver a utilizar mascarillas
· Centenares de centros de vacunación COVID abre Condado de Los Ángeles por aumento de contagios