Condenan a maestra de Tennessee que quedó embarazada tras abusar de un niño de 12 años
Alissa McCommon fue sentenciada a 25 años de prisión por varios cargos de violación y explotación sexual de menores, teniendo hasta 21 víctimas

McCommon le dijo a una víctima que “lamentaría” haber ido a las autoridades. Crédito: Covington Police Department | Cortesía
Una exmaestra de Tennessee que quedó embarazada después de abusar de un niño de 12 años se declaró culpable y fue sentenciada a 25 años de prisión sin libertad condicional.
El 20 de diciembre, Alissa McCommon, de 39 años y residente de Covington, se declaró culpable de una serie de cargos, entre ellos un cargo de violación de un menor, dos cargos de violación legal por parte de una figura de autoridad, tres cargos de violación legal agravada y tres cargos de explotación sexual de un menor por medios electrónicos, según una declaración del fiscal de distrito del condado de Tipton, Mark Davidson.
Se suponía que el juicio de McCommon comenzaría en enero de 2025 antes de su declaración de culpabilidad.
También fue sentenciada a supervisión comunitaria de por vida en el Registro de Delincuentes Sexuales de Tennessee como delincuente sexual violento, y se le ordenó que se le revocara la licencia de enseñanza.
Asimismo, se le ordenó no tener contacto con ninguna de sus víctimas o “con el niño” engendrado por su víctima de 12 años, informa WMC. La madre de la víctima de 12 años tiene la custodia del bebé, según informó ABC 24.
Los fiscales creen que la exmaestra de Lengua Inglesa y Estudios Sociales en Charger Academy, en Covington, tuvo hasta 21 víctimas entre las edades de 12 y 17, dijeron los investigadores.
“Arderás en el infierno”
Algunas de las presuntas víctimas eran sus estudiantes. Conoció a un menor en una fiesta y a otro mientras jugaba Fortnite, dijo la fiscal adjunta de distrito Joni Reagan durante el juicio, señaló WMS.
De acuerdo con WREG, una madre que se encontraba en la corte dijo: “Te amaba como a una familia, te abrí mis puertas… Usaste nuestra amistad para lastimarme a mí y a las personas que amo en este mundo, le quitaste la inocencia a mi hijo antes de la pubertad, tomaste lo que se suponía que sería una gran experiencia y la contaminaste. Tu mente está enferma y retorcida por mirar a un niño”.
“El niño inocente será amado y criado sin tu influencia”, continuó la madre. “No hay cantidad de tiempo que puedan darte que iguale lo que Dios te dará. Arderás en el infierno”.
Según informó People, la policía de Covington comenzó a investigar a McCommons en agosto de 2023 cuando recibieron información del Departamento de Servicios para Niños de Tennessee sobre una posible conducta sexual inapropiada que involucraba a una maestra y un exalumno.
Luego, varios menores se presentaron alegando que “se hicieron amigos de su exmaestra, McCommon, quien comenzó a jugar videojuegos con ellos y luego se relacionó más a través de aplicaciones de redes sociales de teléfonos móviles, lo que la llevó a supuestamente enviar fotografías inapropiadas y solicitar relaciones sexuales con las víctimas”, dijo la policía en la declaración.
Además, señalaron que McCommon le dijo a una víctima que “lamentaría” haber ido a las autoridades. En otros mensajes de texto con el niño de 12 años que la embarazó, ella amenazó con suicidarse si él terminaba la relación, dijo la policía, según informa WREG. La paternidad del niño fue confirmada mediante una prueba de ADN.
Sigue leyendo:
– Maestra hispana de Orange arrestada por relación inapropiada con estudiante.
– Maestra de LA acusada de abusar sexualmente de un estudiante de 13 años y darle marihuana.