Policía secuestrado en Tabasco apareció en un video siendo torturado e interrogado
Un agente de la policía estatal de Tabasco fue secuestrado por un comando armado y después apareció en un video donde confesó sus vínculos con criminales
En redes sociales circula un video donde un policía es exhibido semidesnudo, golpeado y torturado, confesando su presunta responsabilidad en actividades ilícitas en Tabasco, México. Identificado como Lorenzo Antonio, el agente que pertenece a la Sección Motorizada de la Policía Estatal de Tabasco, fue secuestrado por un comando armado que irrumpió en su propia casa en el municipio de Jalapa, según lo reportado por sus familiares.
El comando estaba formado por varios hombres que viajaban a bordo de dos camionetas; tenían el rostro cubierto y portaban armas largas con las que realizaron tiros al aire antes de llegar al domicilio, luego dispararon también contra él.
Los hombres armados subieron a Lorenzo a la camioneta luego de someterlo, mientras que los familiares reportaron a las autoridades los hechos.
Más tarde fue publicado un video en “X”, donde aparece Lorenzo con el torso desnudo, esposado y con visibles golpes en la cara, confesando que colabora con miembros del crimen organizado. Menciona además al menos ocho nombres, también de policías, que coordinan las reuniones y recogen el dinero de los puntos de venta de droga.
Asimismo, se adjudicó la autoría intelectual del atentado ocurrido sobre la carretera Cárdenas-Tabasco contra policías judiciales de la Fiscalía General del Estado, ocurrido hace unas semanas, donde las víctimas resultaron heridas de gravedad.
Mencionó haber estado trabajando junto con Deli Jiménez Peralta en Paraíso, y que “fueron ocho elementos que rendían cuentas a Medina y al ‘Hacho’”; al parecer “H” o “Prada”, alias de Daniel Hernández Montejo.
Tabasco lleva al menos un año bajo fuego por disputas ente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y “La Barredora”, grupo que surgió como una facción del mismo en 2023.
“La Barredora” opera en el estado desde 2020, presuntamente respaldado por autoridades de alto nivel, incluyendo a exfuncionarios de la Secretaría de Seguridad, de acuerdo con el grupo hacktivista Guacamaya.
En varias ocasiones, agentes de seguridad de Tabasco han sido vinculados con grupos delictivos; como en el pasado febrero, donde el CJNG acusaba a “La Barredora” de estar formada por desertores de Los Zetas, protegidos por funcionarios estatales.
Un día después de la divulgación del video fueron hallados dos cadáveres en Playas del Rosario, pero las autoridades no han emitido ninguna declaración al respecto, ni tampoco si una de las víctimas es el policía secuestrado.
Sigue leyendo:
– México logra enorme decomiso de fentanilo en territorio del CJNG.
– El narcotraficante Chapo Isidro repartió despensas y juguetes en Sinaloa.