Zar fronterizo les reitera a las caravanas de inmigrantes que no les permitirá quedarse en EE.UU.

Tom Homan afirma que las caravanas de inmigrantes que se aproximan a la frontera estadounidense serán deportadas

Thomas Douglas Homan, próximo zar fronterizo

Tom Homan exhorta a los inmigrantes que avanzan hacia la frontera estadounidense a regresar a sus naciones de origen, pues terminarán siendo deportados. Crédito: Eric Gay | AP

Thomas Douglas Homan, designado por Donald Trump como próximo zar fronterizo, les recordó a las caravanas de inmigrantes que a traviesan el territorio mexicano con la intención de ingresar a Estados Unidos la posibilidad de una deportación inmediata al ser detenidos por la patrulla fronteriza.

Durante una entrevista concedida a la red de noticias NewsNation, el hombre que encabezará la mayor deportación de inmigrantes en la historia estadounidense propuesta por el presidente electo exhortó a los inmigrantes a regresar a sus países de origen antes de que arriben a la frontera estadounidense, pues no conseguirán ningún acuerdo para ingresar ni mucho menos para quedarse en la Unión Americana.

Necesitan escuchar. No vendan todo lo que poseen para dárselo a los cárteles criminales para que lo introduzcan de contrabando a Estados Unidos porque no se van a quedar“, advirtió.

Para reforzar su posicionamiento, el exdirector interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas durante el penúltimo año de la administración de Donald Trump mencionó que el republicano de 78 años eliminará el programa federal de “captura y liberación” de inmigrantes, a través del cual a los extranjeros arrestados por la patrulla fronteriza sin la documentación necesaria para avalar su estancia en la Unión Americana se les permitía quedarse mientras se desarrollaba su proceso de asilo.

“Quédense en su patria. Cuídense. Cruzar a este país ilegalmente es muy peligroso”, enfatizó.

Tom Homan no baja la guardia y asegura que, como zar fronterizo, deportará a los inmigrantes arrestados por la patrulla fronteriza. (Crédito: Andrew Harnik / AP)

Desde su etapa en busca de la presidencia, Donald Trump anticipó que su estrategia para asegurar la logística en el plan de deportaciones podría ser implementar una emergencia nacional y basado en ello emplearía a la Guardia Nacional para detener y trasladar a inmigrantes a centros de detención desde donde más tarde serían enviados de regreso a sus países de origen.

Sin embargo, a Tom Homan le corresponderá la tarea de supervisar que toda la operación se cumpla en tiempo récord y los primeros a quienes se deportará será a los inmigrantes con antecedentes penales, pues otro de los objetivos es disminuir la carga que le representa al gobierno su mantención.

Los inmigrantes que pretenden llegar a la frontera estadounidense también deben saber que en algunas ciudades de la Unión Americana ya han comenzado a dejar de operar los albergues antes destinados para recibirlos.

Sigue leyendo:

Tom Homan sobre deportación masiva: “Agentes de ICE de todo el país estarán en las calles desde el principio”

Zar Fronterizo propone depositar a los hijos inmigrantes deportados en centros de reinserción social

• Advierten que Trump promete deportaciones masivas bajo la Ley de Enemigos Extranjeros

En esta nota

caravana de inmigrantes deportaciones masivas Tom Homan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain