El FBI descubrió más de 150 bombas caseras en una granja de Virginia, el mayor hallazgo de la agencia
Los explosivos se hallaron en la propiedad de Brad Spafford, un hombre que usaba fotos del presidente Biden para practicar tiro al blanco
El FBI encontró el mayor cargamento de “dispositivos explosivos terminados” en la historia de la agencia, durante el arresto de un hombre en Virginia, según documentos judiciales.
Brad Spafford fue arrestado el pasado 17 de diciembre por presunta posesión de un rifle de cañón corto no registrado, pero en un informe de detención presentado recientemente, los fiscales de Virginia describieron algo más alarmante.
Mientras ejecutaban una orden de registro en la granja de 20 acres de Spafford en el condado de la Isla de Wight, los investigadores encontraron “un arsenal de más de 150 dispositivos explosivos improvisados de fabricación casera” que se evaluaron como bombas de tubo, según los fiscales.
En el informe detallaron que algunas de las bombas de tubo estaban etiquetadas como “letales” y precargadas en un aparente chaleco portátil.
La mayoría de los dispositivos se encontraron en un garaje separado, mientras que otros se encontraron en una mochila en un dormitorio “completamente sin seguridad”, informó CBS News citando el informe policial.
Los fiscales dijeron que Spafford también “reconoció haber guardado un frasco en su congelador de HMTD, un material explosivo que es tan inestable que puede explotar simplemente como resultado de la fricción de los cambios de temperatura“. Los investigadores encontraron el frasco almacenado junto a alimentos y etiquetado como “peligroso” y “no tocar”.
El informe también indicó que el FBI encontró un cuaderno en la residencia de Spafford que contenía los pasos para fabricar explosivos y otras armas destructivas, incluidas granadas, HMTD y explosivo de grado militar C-4.
Los documentos judiciales señalan que Spafford tenía a sus dos hijos pequeños viviendo en la casa con él.
Practicaba tiro al blanco con fotos de Biden
Spafford apareció en el radar del gobierno en 2023 cuando una fuente confidencial dijo a los investigadores que el sospechoso se voló tres dedos de una mano mientras supuestamente fabricaba un artefacto explosivo improvisado casero en 2021.
La fuente confidencial también dijo a las autoridades que Spafford estaba usando fotos del presidente Biden para practicar tiro al blanco en un campo de tiro local. Añadió que Spafford creía que “los asesinatos políticos deberían volver a ocurrir”, y que “el gobierno federal había llevado a niños desaparecidos en las noticias para entrenarlos como tiradores escolares”.
Después de que el presidente electo Donald Trump casi fuera asesinado en julio en un mitin en Pensilvania, Spafford supuestamente le dijo a la fuente que “esperaba que el tirador no fallara en matar a Kamala”, dijeron los fiscales.
El informe de detención se presentó para evitar que Spafford fuera liberado en espera de juicio, lo cual fue concedido, según los registros judiciales.
“Su liberación representa un peligro extremo para las personas con las que vive, la comunidad en general y también los oficiales de prisión preventiva que tendrán la tarea de inspeccionar periódicamente su residencia en busca de armas de fuego, incluidos explosivos peligrosos e inestables”.
Sus abogados han argumentado que debería ser liberado en espera de juicio debido a que no tiene “antecedentes penales ni antecedentes de abuso de sustancias o enfermedad mental”, informó CBS News.
“No hay ni una pizca de evidencia en el expediente de que el Sr. Spafford haya amenazado a alguien, y la afirmación de que alguien podría estar en peligro debido a sus opiniones y comentarios políticos es absurda”, señalaron sus abogados.
Sigue leyendo:
– FBI cree que hay más responsables por el ataque en New Orleans y pide ayuda ciudadana.
– El FBI arrestó a un hombre que planeaba poner una bomba en la Bolsa de Valores de NY.