Hispano de 5 años queda huérfano tras muerte de su madre en ataque en New Orleans
Nicole Pérez es un de las 14 personas que murieron en la calle Bourbon, en New Orleans, en un ataque calificado como terrorista
La noche de celebración de Año Nuevo, Nicole Pérez estaba feliz porque iniciaría el 2025 con un ascenso en su trabajo, pero fue una de las 14 personas que murieron en el ataque calificado como terrorista en la calle Bourbon, en New Orleans.
Ella era madre soltera, pero ahora su hijo Melo, de cinco años, quedó huérfano, reveló la familia de la hispana.
Kimberly Usher es dueña de la tienda donde Pérez trabajaba y abrió una cuenta en GoFundMe para recaudar dinero para el funeral de Nicole, a quien además de una empleada la consideraba una amiga.
“Mi nombre es Kimberly Usher y en nombre de su hermana, Jessica, y su madre, Martha, estoy creando esta recaudación de fondos. Mi amiga y gerente de nuestra tienda, Nicole Pérez, fue asesinada esta mañana en el ataque en la calle Bourbon de Nueva Orleans. Era tan hermosa y llena de vida”, dice el perfil creado para reaudar los fondos.
En dos días, se han realizado 1,500 donaciones y se han recaudado $66,240 dólares, superando el objetivo de $50,000 solicitados.
“Su hijo de 5 años, Melo, ahora está sin su mamá, y nosotros estamos sin nuestra amiga y empleada dedicada. Espero obtener ayuda para los gastos del entierro y ayudar a su hijo con los gastos que necesitará para la transición a una nueva situación de vida”, escribió Usher.
Ante la respuesta de los usuarios de GoFundMe, Usher hizo una actualización del perfil, agradeciendo el respaldo.
“La familia está muy abrumada y agradecida por su generosidad. Mientras atraviesan esta situación, sus donaciones aliviarán parte de la carga que se tendrá que soportar con el entierro de Nicole y la localización de su hijo en un nuevo hogar y escuela”, dice un segundo mensaje. “No podemos agradecerles lo suficiente por su ayuda. Simplemente no hay palabras”.
La madrugada del 1 de enero, Shamsud-Din Jabbar, de 42 años, condujo una camioneta contra una multitud de personas que celebraban una fiesta en la calle Bourbon, matando a 14 personas e hiriendo a docenas más.
El sospechoso, un exmilitar, publicó cinco videos en Facebook en las horas y minutos previos al ataque, dijo Christopher Raia, subdirector adjunto de la División Antiterrorista del FBI, en una conferencia de prensa el jueves.
Sigue leyendo: