Hallan sin vida y con huellas de tortura a un policía que fue secuestrado en Tabasco
Miguel López Zacarías, policía municipal de Macuspana, Tabasco, apareció sin vida luego de confesar en un video que colaboraba con el crimen
En el municipio de Macuspana, ubicado en el estado de Tabasco, fue hallado el cuerpo de un hombre con huellas de tortura, estaba envuelto en una especie de cobija, amarrado con cinta y tres escobas sobre él.
Se trata de Miguel López Zacarías, de 45 años, el policía municipal que fue interceptado por sujetos armados cuando viajaba a bordo de su motocicleta, presuntamente en compañía de su hijo.
Regresaba de un evento donde participó como músico cuando fue atacado. Uno de sus compañeros de la banda musical trató de evitarlo pero no lo logró y resultó con una herida de bala, según informaron medios como el diario La Jornada.
Los demás compañeros acudieron a la casa del elemento policiaco para informar sobre lo sucedido a sus familiares, quienes presentaron la denuncia por secuestro.
Sin embargo, el temor de su familia y amigos aumentó cuando comenzó a circular un video en donde se le ve a la víctima responder a una serie de preguntas.
”¿Para quiénes trabajaban?, ¿Quiénes son tus familiares? ¿Qué nexos tenían ellos con La Barredora?”, son algunos de los cuestionamientos que le hacen sus captores.
En las imágenes López Zacarías confiesa que trabajaba para el grupo criminal “La Barredora”, y también dio el nombre de 3 familiares que colaboran con bandas del narcotráfico.
En el video afirma que sus familiares “tenían la función de dejar entrar a Macuspana a los delincuentes para que le cobraran ’derecho de piso’ a los comerciantes”. Al finalizar, afirmó ser policía activo de Macuspana.
Su cuerpo fue hallado sobre una calle principal, y aunque al principio no se sabía la identidad de la víctima, más tarde se reveló que se trataba del oficial secuestrado.
Este hecho se suma al de fines de diciembre, cuando Lorenzo Antonio, un policía estatal de Tabasco, fue privado de su libertad.
Un grupo de sujetos lo sacó de su casa y más tarde apareció un video que lo mostraba esposado y golpeado. En él acusaba a algunos mandos de seguridad de colaborar con “La Barredora”.
“La Barredora” está encabezada por Daniel Hernández Montejo, alias “El Prada”, amenazado previamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con quien mantiene disputas en el territorio.
Sigue leyendo:
– Atacan a tiros bar en Villahermosa, Tabasco, reportan al menos cinco muertos.
– Policía secuestrado en Tabasco apareció en un video siendo torturado e interrogado.