Seguro Social: quiénes recibirán casi $1,000 de pago anticipado

De manera extraordinaria para ser el primer mes del año, algunos beneficiarios del Seguro Social recibirán un pago anticipado de casi $1,000 o más

Pago anticipado del Seguro Social

Algunos beneficiarios del Seguro Social sonreirán con el pago anticipado programado en enero. Crédito: Shutterstock

La Administración del Seguro Social (SSA) continúa enviando los pagos correspondientes a enero de 2025. Cada mes, millones de beneficiarios reciben dinero, incluidos jubilados, sobrevivientes y personas con discapacidad que reciben el Seguro Social por Incapacidad y el Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI, por sus siglas en inglés). Este mes, algunas personas recibirán un pago anticipado, en particular aquellos que forman parte del programa SSI.

¿Quién recibirá pagos anticipados de Seguro Social en enero?

Antes de que termine el mes, la SSA enviará un pago anticipado a los beneficiarios del programa del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI). Esto se debe a que el 1 de febrero es un sábado, por lo que los pagos para el mes de febrero se envían un día antes, el 31 de enero. De esta manera, los beneficiarios no se verán afectados por el fin de semana y recibirán el pago de manera oportuna.

Además de los pagos de SSI, también hay fechas establecidas para los pagos regulares de jubilación. Las personas que comenzaron a recibir sus pagos antes de mayo de 1997 ya recibieron su pago el 3 de enero, mientras que aquellos nacidos entre el 1 y el 10 de enero lo recibieron el 8 de enero. Los siguientes pagos se enviarán según las fechas de nacimiento:

  • 15 de enero: para los beneficiarios con fechas de nacimiento entre el 11 y el 20 de enero.
  • 22 de enero: para aquellos nacidos entre el 21 y el 31 de enero.

Gracias al ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés), los pagos de Seguro Social aumentaron un 2.5% en 2025. Esto significa que los beneficiarios recibirán más dinero en comparación con años anteriores.

En promedio, los pagos de jubilación para los trabajadores retirados serán de entre $1,927 y $1,976 dólares. Para una pareja de ancianos en la que ambos reciban beneficios, el monto será de entre $3,014 y $3,089 dólares. Los trabajadores con discapacidad, sus cónyuges e hijos recibirán entre $2,757 y $2,826 dólares.

Además, los pagos del programa de SSI también han aumentado. En 2025, la cantidad máxima de SSI que una persona elegible puede recibir es de $967 dólares al mes, mientras que una pareja puede recibir hasta $1,450 dólares.

Para calificar al SSI, las personas deben tener alguna discapacidad o ser adultos mayores de 65 años o más y ser de bajos ingresos

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain