Senado alista polémica audiencia de confirmación de Pete Hegseth como Secretario de Defensa
Si bien se espera que algunas nominaciones tengan un camino tranquilo, el candidato a secretario de Defensa, Pete Hegseth, enfrentan duros cuestionamientos
Las audiencias del Senado de Estados Unidos para confirmar a las personas designadas por Donald Trump para su gabinete comenzarán el martes, donde se mantiene la polémica sobre la candidatura del presentador de Fox News Pete Hegseth, el elegido por el republicano para secretario de Defensa.
Así, el Senado, ahora liderado por los republicanos, tiene previsto celebrar una docena de audiencias esta semana para los candidatos al gabinete del presidente electo, con la esperanza de confirmarlos después de su investidura el 20 de enero.
Entre las voces críticas está la del líder demócrata del Senado Chuck Schumer, quien habló hoy en el pleno del Senado antes de la audiencia de confirmación de Pete Hegseth y enfatizó la importancia de un proceso de nominaciones exhaustivo y completo para considerar adecuadamente la aptitud para este papel crucial.
“Hegseth es la elección de Donald Trump para ser Secretario de Defensa, posiblemente el puesto más importante de todo el Gabinete, si se confirma, supervisará una fuerza laboral de más de 3 millones de personas y se ocuparía de cuestiones de vida o muerte de manera regular. Su trabajo será mantener a nuestras tropas a salvo y mantener a nuestro país a salvo. Si hay algún puesto en el Gabinete que debería tener una persona estable y sin dramas, es sin duda el Secretario de Defensa”, enfatizó Schumer.
Lo anterior debido a que el ex copresentador de “Fox & Friends” es considerado uno de los candidatos más vulnerables al gabinete de Trump desde que el exrepresentante Matt Gaetz, republicano por Florida, se retiró de la consideración poco después de que el presidente electo lo eligiera para dirigir el Departamento de Justicia en noviembre.
Sigue leyendo:
Trump elige a Pete Hegseth, veterano y presentador de Fox News, como secretario de Defensa
“Lamentablemente, los antecedentes de Hegseth son profundamente preocupantes, por decirlo generosamente. Todos hemos leído los informes sobre sus opiniones radicales, su supuesto consumo excesivo de alcohol, las acusaciones de agresión sexual y sus fracasos en la administración financiera de múltiples organizaciones”, continuó Schumer.
Además, acusó que el Comité de Servicios Armados buscaría apresurar estas audiencias, en particular cuando los documentos no están disponibles para todos los miembros del comité, incluida la verificación de antecedentes del FBI.
Por ello, se espera que el mismo Hegseth responda a preguntas sobre estas acusaciones y sobre su historial, como insistió el líder demócrata.
“Lo que está en juego durante la audiencia de mañana será muy alto, no solo para el candidato, sino para todo el país. No es difícil imaginar una situación de emergencia en la que el Secretario de Defensa tenga que tomar decisiones rápidas y firmes sobre nuestro ejército. ¿Es alguien con el supuesto historial de Pete Hegseth realmente el tipo de persona que queremos al mando en una situación muy, muy importante, una situación peligrosa como esa? ¿Es eso realmente lo mejor para la seguridad de los estadounidenses? Eso es algo que los senadores deberían preguntarse durante la audiencia de mañana, y por supuesto deberían hacerle preguntas al señor Hegseth al respecto”, sentenció.
Sigue leyendo:
• Donald Trump insiste en recomendar a Pete Hegseth como secretario de Defensa
• La policía revela detalles de acusación por agresión sexual contra el secretario de Defensa de Trump
• Trump elige a Pete Hegseth, veterano y presentador de Fox News, como secretario de Defensa