Cruz Azul con amnesia en el inicio del Clausura 2025 al perder con FC Juárez 1-0
Cruz Azul, muy lejos del inicio del torneo pasado, sufrió su primera derrota del torneo Clausura 2025 a manos de FC Juárez 1-0
Los cementeros de Cruz Azul están muy lejos de emular el inicio del histórico torneo pasado al sufrir su primera derrota del actual campeonato Clausura 2025 a manos de FC Juárez 1-0 que junto con el empate de la primera fecha 1-1 con el Atlas, ha abonado un solo punto en la tabla de posiciones.
Estos números están muy lejos del anterior campeonato en que sumaron seis puntos al vencer a Mazatlán 1-0 y 4-0 a Monterrey, que empezaron a enamorar a sus aficionados en lo que resultó una campaña con récord de puntos con 42, en lo que fue la mayor cantidad de un equipo desde el certamen Invierno 1996.
Ahora el cuadro cementero no se pudo recuperar del gol del panameño José Luis Rodríguez al minuto 18, ya que en el resto del encuentro no hubo poder humano que pudiera vencer la meta del exportero de la Máquina Sebastián Jurado.
La realidad es que parece que a Cruz Azul le está costando entrar en ritmo, sobre todo agrandando la ausencia de Luis Romo y que genera la gran pregunta de ¿cómo un jugador puede pesar tanto en el funcionamiento de un equipo?, pues parece que el mediocampista de Ahome, Sinaloa, está siendo extrañado más de la cuenta en el terreno celeste.
Los detalles de la derrota
Tal parece que a FC Juárez le bastaron 20 minutos iniciales con toda la carne al asador para dejar en el camino a un irreconocible Cruz Azul, que a diferencia del torneo pasado, ahora no pudo encontrar las variantes para ir ganándole la partida a los fronterizos.
Fue precisamente en este inicio de juego donde a la Máquina Celeste le costó demasiado despojarse del marasmo en su funcionamiento, como si dieran la impresión de que la presencia del refuerzo Jesús Orozco Chiquete y el inicio por primera ocasión en un año del uruguayo Gabriel “Toro” Fernández jugará en su contra.
Así los cementeros tuvieron que remar contra la corriente y aunque en la segunda mitad enviaron a Ángel Sepúlveda y al griego Giorgios Giakoumakis, no hubo forma de cambiar la decoración del encuentro, pero lo más grave, que el ataque cementero tan prolijo en el campeonato anterior, ahora no pudo arrancar como se esperaba.
Inclusive por primera ocasión desde que llegó a dirigir al Cruz Azul, el técnico argentino Martín Anselmi se vio desesperado en la banca, protestado todo, mostrando enfado en los movimientos de sus jugadores, pero sin poder ajustar para darle un plus en el funcionamiento a la escuadra cementera.
Seguir leyendo:
– Adelantan que Cruz Azul llegó a un acuerdo con el polaco Mateusz Bogusz
– Para Manuel Pellegrini, en la Liga MX, solo pintan América y Cruz Azu
– El “Messi Mexicano” llega oficialmente a la Liga MX