Asesino de la niña Audrii Cunningham acepta acuerdo de culpabilidad y evade la pena de muerte

Don McDougal pasará una vida en prisión tras aceptar un acuerdo, el cual contempla que no tendrá derecho a apelar la condena o a pedir libertad condicional

la fiscalía destacó que el hombre estaría recibiendo el máximo castigo posible bajo la ley actual

La fiscalía destacó que el hombre estaría recibiendo el máximo castigo posible bajo la ley actual. Crédito: Polk County Jail | AP

Cuando se cumple casi un año del asesinato de la niña Audrii Cunningham en el condado de Polk, Texas, el hombre acusado de martarla, Don McDougal, se declaró culpable por el homicidio y el secuestro de la menor, pero no enfrentará la pena de muerte.

El asesino de la niña de 11 años pasará una vida en prisión tras aceptar un acuerdo de culpabilidad, el cual contempla que no tendrá derecho a apelar la condena o a pedir libertad condicional, informó la fiscalía del condado Polk.

“La ley de Texas limita la capacidad de un fiscal estatal de solicitar la pena de muerte en circunstancias en las que un acusado tiene discapacidades intelectuales y del desarrollo significativos”, justificó la fiscalía del condado en información citada por Univisión Noticias.

De acuerdo con los fiscales, tras haber hecho evaluaciones “intensas y diligentes de la ley y sus registros médicos”, se determinó que McDougal no calificaba para la pena de muerte.

Sin embargo, la fiscalía destacó que el hombre estaría recibiendo el máximo castigo posible bajo la ley actual y que admitir la culpa le ahorraría un proceso duro y largo de un juicio.

¿Qué pasó con Audrii Cunningham?

Audrii, de Livingston, Texas, fue encontrada atada a una roca en el fondo de un río el 20 de febrero, seis días después de su desaparición. La última vez que la vieron fue con McDougal, de camino a tomar el autobús escolar.

El hombre era amigo del padre de Audrii y vivía en una caravana en la propiedad familiar. Con frecuencia acompañaba a la niña hasta su parada de autobús, de acuerdo con las autoridades.

Los registros de teléfonos móviles y las cámaras de vigilancia situaron a McDougal cerca del río Trinity en el momento de la desaparición de Audrii, dijo la policía.

McDougal tiene un extenso historial criminal que se remonta a principios de la década de 2000. Sus cargos van desde seducir a un niño en el condado de Brazoria en 2008 hasta agresión a un miembro de la familia y evadir el arresto en el condado de Liberty, entre docenas de otros delitos.

En cuanto a los hechos en Brazoria, el acusado se declaró culpable de seducción de un menor, que es un cargo menos grave, lo que le permitió mantenerse fuera del registro de delincuentes sexuales del estado, de acuerdo con documentos del condado.

El hombre, identificado como un neonazi con vínculos con la Hermandad Aria, fue detenido por primera vez por un cargo de agresión no relacionado (por un presunto apuñalamiento) el 16 de febrero y estaba en la cárcel del condado de Polk cuando la policía encontró el cuerpo de Audrii.

Sigue leyendo:

Tragedia en Texas: Niña de 11 años que desapareció de camino a la escuela fue hallada muerta en un río
¿Qué se sabe sobre la niña de 11 años de Texas que desapreció hace días de camino a su escuela?
Hombre de Texas arrestado por la muerte de la niña Audrii Cunningham será acusado de asesinato capital

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain