Hombre acusado del asesinato de la niña Audrii Cunningham se presentó desnudo ante un tribunal de Texas

Un video reseñado por ABC 13 muestra que McDougal estaba completamente desnudo en su celda el miércoles pasado cuando los sorprendidos agentes del sheriff del condado de Polk vinieron a llevarlo a su audiencia

Hombre acusado del asesinato de la niña Audrii Cunningham se presentó desnudo ante la corte

Crédito: Polk County Jail | AP

Don Steven McDougal, de 42 años, acusado del asesinato de la niña de 11 años Audrii Cunningham en Texas, se negó a usar ropa para su lectura de cargos y finalmente compareció ante el tribunal con solo una manta alrededor de su cintura.

Un video reseñado por ABC 13 muestra que McDougal estaba completamente desnudo en su celda el miércoles pasado cuando los sorprendidos agentes del sheriff del condado de Polk vinieron a llevarlo a su audiencia.

“Vamos, el juez de paz quiere hablar con usted. ¿Dónde está tu ropa? “, dijo uno de los oficiales.

“No tengo ropa”, respondió McDougal, cuyo gran tatuaje de la esvástica se podía ver claramente en su hombro izquierdo en la imágenes reseñadas por el medio

“Vamos, hombre, no me faltes el respeto de esa manera. Bueno, termina con eso. Envuélvete en la manta”, le dijo el agente a McDougal.

El sospechoso, acusado de asesinato capital, luego parece sonreír cuando se presenta ante el juez de paz, vestido únicamente con la manta alrededor de su cintura.

Luego, le leyeron sus derechos Miranda y le preguntaron si quería un abogado designado por el tribunal. McDougal respondió que conseguiría un defensor y después el juez le indicó que firmara unos documentos.

Audrii, de Livingston, Texas, fue encontrada atada a una roca en el fondo de un río el 20 de febrero, seis días después de su desaparición. La última vez que la vieron fue con McDougal, de camino a tomar el autobús escolar.

El hombre era amigo del padre de Audrii y vivía en una caravana en la propiedad familiar. Con frecuencia acompañaba a la niña hasta su parada de autobús, de acuerdo con las autoridades.

McDougal tiene un extenso historial criminal que se remonta a principios de la década de 2000. Sus cargos van desde seducir a un niño en el condado de Brazoria en 2008 hasta agresión a un miembro de la familia y evadir el arresto en el condado de Liberty, entre docenas de otros delitos.

El hombre, identificado como un neonazi con vínculos con la Hermandad Aria, fue detenido por primera vez por un cargo de agresión no relacionado (por un presunto apuñalamiento) el 16 de febrero y estaba en la cárcel del condado de Polk cuando la policía encontró el cuerpo de Audrii.

Los registros de teléfonos móviles y las cámaras de vigilancia han situado a McDougal cerca del río Trinity en el momento de la desaparición de Audrii, dijo la policía.

“Trágicamente, la muerte de Audrii ocurrió a manos de un monstruo que pensábamos que era un amigo, sólo 10 días después del cumpleaños número 11 de Audrii”, dijo la familia de Audrii en un comunicado a Fox 26.

“Desafortunadamente, el sistema nos falló debido a una laguna en el sistema de registro de delincuentes sexuales. Don Steven McDougal tenía un historial de falta de respeto hacia las niñas pequeñas, pero no apareció cuando verificamos el registro antes de permitirle quedarse en una vieja caravana en nuestro patio trasero mientras intentaba comenzar una nueva vida”, continuaron.

“Si hubiéramos sido conscientes de lo que sabemos ahora, este hombre nunca habría puesto un pie en nuestra propiedad, y mucho menos habría sido parte de la vida de nuestra pequeña”, dice su declaración.

Sigue leyendo:

Tragedia en Texas: Niña de 11 años que desapareció de camino a la escuela fue hallada muerta en un río
¿Qué se sabe sobre la niña de 11 años de Texas que desapreció hace días de camino a su escuela?
Hombre de Texas arrestado por la muerte de la niña Audrii Cunningham será acusado de asesinato capital

En esta nota

Houston

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain