Tragedia en Texas: Niña de 11 años que desapareció de camino a la escuela fue hallada muerta en un río

El sheriff del condado de Polk, Byron Lyons, informó durante una conferencia de prensa, que el cuerpo sin vida de la niña fue hallado en el río Trinity, cerca del puente de la autopista 59 de EE. UU. en Livingston

Don Steven McDougal, de 42 años, fue arrestado en relación con la desaparición de la niña en Texas.

Don Steven McDougal, de 42 años, fue arrestado en relación con la desaparición de la niña en Texas. Crédito: Polk County Sheriff's Office TX, Sheriff Byron Lyons | Cortesía

Audrii Cunningham, la niña de 11 años que desapareció la semana pasada de camino a la escuela, fue encontrada muerta este martes por la tarde en un río de Texas.

El sheriff del condado de Polk, Byron Lyons, informó durante una conferencia de prensa, que el cuerpo sin vida de la niña fue hallado en el río Trinity, cerca del puente de la autopista 59 de EE. UU. en Livingston.

“Continuaremos procesando las pruebas que se han reunido para garantizar que haya justicia para Audrii”, aseguró Lyons.

Lyons también indicó que existe una “alta probabilidad” de que una mochila ubicada en una zona boscosa cerca de la presa Livingston perteneciera a Audrii.

En relación con Don Steven McDougal, de 42 años, considerado como persona de interés por la desaparición de Cunningham el 15 de febrero, la fiscal de distrito del condado de Polk, Shelly Sitton, dijo que está preparando órdenes de arresto y están considerando cargos de asesinato capital.

McDougal fue detenido el viernes por cargos no relacionados de agresión agravada con un arma mortal, luego de que fuese identificado como una de las últimas personas en ver a la niña.

“Los investigadores creen que un Chevrolet Suburban 2003 azul oscuro, perteneciente a McDougal, estuvo involucrado en la desaparición y está pidiendo la ayuda del público para informar de cualquier avistamiento del vehículo el jueves o viernes”, señaló la policía en el comunicado publicado hace unos días.

A McDougal se le dio “varias oportunidades para cooperar” con su investigación sobre la desaparición de Audrii, dijo el teniente Craig Cummings, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas en el sureste de Texas.

“Probablemente la estaba llevando a… la parada de autobús, y creemos que fue la última persona que vio a Audrii”, agregó el sheriff Lyons.

El hombre vive en una casa rodante detrás de la casa que Audrii comparte con su familia en la cuadra 100 de Lakeside Drive, en el condado de Polk, Texas. Las autoridades dijeron es un amigo de la familia y ocasionalmente llevaba a Audrii a la parada del autobús o a la escuela.

Lyons instó al público a no “sacar conclusiones precipitadas” mientras su oficina trabaja para construir un caso penal sólido.

La niña de 11 años debió subirse a su autobús escolar la mañana del 15 de febrero, pero los funcionarios escolares informaron que no subió a él ni se presentó en la escuela ese día.

Los investigadores están tratando de reconstruir una cronología de los movimientos de McDougal en la mañana del 15 de febrero.

McDougal tiene un extenso historial criminal que se remonta a principios de la década de 2000. Sus cargos van desde incitar a un niño en el condado de Brazoria en 2008 hasta agresión a un miembro de la familia y evadir el arresto en el condado de Liberty, entre docenas de otros delitos.

Las autoridades ofrecen una recompensa de $10,000 dólares por información que pueda ayudarles a condenar al responsable de la desaparición de Audrii.

Sigue leyendo:

Conductor murió tras estrellar su vehículo contra la sala de urgencias de un hospital en Texas
Hombre de Texas se hizo pasar por un niño para atraer a un depredador sexual infantil y matarlo
Ofrecen recompensa por información sobre mujer acusada de drogar y robar a hombres en Texas

En esta nota

alerta amber Houston

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain