Habló la primera víctima del presunto homicida de la niña Audrii Cunningham: “Podría haber sido yo”

Una joven que ahora tiene más de 20 años contó que cuando era niña fue una de las primeras víctimas de Don Steven McDougal, que en su momento fue a prisión tras ser declarado culpable de seducir a un niño

Habló la primera víctima del presunto homicida de la niña Audrii Cunningham: "Podría haber sido yo"

Don Steven McDougal ha sido acusado de asesinato capital por la muerte de Audrii Cunningham. Crédito: Polk County Jail | AP

Don Steven McDougal, de 42 años, ha sido acusado de asesinato capital por el presunto homicidio de Audrii Cunningham, una niña de 11 años que desapareció el pasado jueves de camino a la escuela y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el río Trinity, en una zona rural al norte de Houston, Texas.

Tras darse a conocer la noticia y el pasado criminal de McDougal, una joven que ahora tiene más de 20 años contó que cuando era niña fue una de las primeras víctimas del sospechoso, que en su momento fue a prisión tras ser declarado culpable de seducir a un niño.

Carissa Davis, que tenía 10 años en marzo de 2007, contó a KTRK de ABC que un día se encontraba en una reunión familiar en la casa de su tío en el condado de Brazoria cuando se encontró con McDougal, quien había sido invitado junto a sus hermanas que eran amigas de la familia.

Durante la noche, McDougal entró en la habitación donde Carissa dormía con su prima. Primero sacó a su prima de la cama y luego se acostó junto a ella.

“Él trató de bajarme los pantalones e inmediatamente salté en ese momento. Recuerdo haberlo mirado. Pensé: ‘¿Sabes cuántos años tengo?'”, relató la joven en una entrevista exclusiva con Eyewitness News.

Davis corrió hacia la puerta, pero McDougal la siguió. “Él me agarró, y cuando lo hizo, simplemente moví mi brazo y lo golpeé”, contó.

Eso no impidió que McDougal la buscara en la casa. Sin embargo, pudo alertar a su tía antes de que el hombre la encontrara.

Carissa reconoció a McDougal instantáneamente cuando su foto apareció después de la desaparición de Audrii y ahora se pregunta qué habría pasado si ella no hubiera podido liberarse.

“Todo el mundo seguía durmiendo. Quiero decir, el patio trasero de mi tío era el bosque. Quiero decir, podría haber sido yo“, dijo.

McDougal se declaró culpable de seducir a un niño por dicho incidente y fue sentenciado a dos años de prisión, pero recibió crédito por casi un año y medio cumplido. No se le exigió que se registrara como delincuente sexual.

“Creo que el condado de Brazoria definitivamente me falló a mí y a Audrii y posiblemente a más”, señaló la joven.

McDougal tiene un largo historial criminal que se remonta al menos a 2003, con condenas por delitos violentos, además del cargo por seducir a un niño, según registros judiciales en varios condados de Texas.

En 2010 y 2019 fue condenado por agresión agravada con arma mortal y sentenciado a 4 años de cárcel.

¿Qué pasó con Audrii Cunningham?

McDougal era amigo del padre de Audrii y vivía en un remolque en la propiedad de la familia, de acuerdo con la Oficina del Sheriff del condado de Polk.

Los investigadores dicen que McDougal acordó llevar a Audrii a la parada de autobús el jueves por la mañana, pero ella nunca llegó, por lo que familiares alertaron sobre su desaparición en horas de la tarde.

Siguió una búsqueda masiva e incluso el sospechoso se unió. El sheriff Byron Lyons dijo a CNN que algunos testigos relataron que McDougal estuvo tocando puertas en la comunidad preguntando si habían visto a Audrii.

“Para mí, simplemente me dice que él está tratando de dar la apariencia de que… él no tiene la culpa de su desaparición y que (él) es parte de las partes interesadas que intentaban localizarla”, indicó Lyons.

El viernes, el día después de que se vio a McDougal participando en la búsqueda, fue arrestado por un caso de agresión agravada no relacionado y permaneció bajo custodia mientras las autoridades seguían buscando cualquier señal de Audrii.

McDougal mintió sobre su paradero y sus actividades, escribió un ayudante del sheriff en una denuncia penal.

Las autoridades encontraron una mochila que se parecía a la mochila roja de Hello Kitty de Audrii cerca de la presa del lago Livingston, un embalse del río Trinity que proporciona agua a la ciudad de Houston.

Cuatro días después, el cuerpo de Audrii fue encontrado en el río atado a una roca con una cuerda que similar a la encontrada en el automóvil del sospechoso.

“La cuerda utilizada coincidía con la cuerda que se observó en el vehículo de McDougal en una parada de tráfico dos días antes”, señala la denuncia penal.

Imágenes de video y datos de teléfonos celulares también ubicaron a McDougal “en tres lugares de interés”, incluido el río Trinity.

La Oficina del Fiscla del condado de Polk de Texas acusó a McDougal de asesinato capital y permanece detenido sin derecho a fianza.

Sigue leyendo:

Tragedia en Texas: Niña de 11 años que desapareció de camino a la escuela fue hallada muerta en un río
¿Qué se sabe sobre la niña de 11 años de Texas que desapreció hace días de camino a su escuela?
Hombre de Texas arrestado por la muerte de la niña Audrii Cunningham será acusado de asesinato capital

En esta nota

Houston

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain