Jugador de Millonarios es hospitalizado tras ataque a autobús en Colombia

Varios jugadores de Millonarios quedaron lastimados por el vidrio tras la piedra que impactó en el autobús

Juan Carvajal of Colombia's Millonarios celebrates with teammates after scoring the opening goal in a Copa Libertadores Group E soccer match against Chile's Palestino at El Campin stadium in Bogota, Colombia, Tuesday, May 14, 2024. (AP Photo/Fernando Vergara)

Millonarios iba a disputar el partido en Sierra Nevada. Crédito: Fernando Vergara | AP

El portero colombiano Iván Arboleda fue trasladado de urgencia a una clínica de Santa Marta tras resultar herido en un violento ataque al autobús de Millonarios. 

El incidente ocurrió este viernes cuando el equipo capitalino llegaba al estadio Sierra Nevada para enfrentar al Unión Magdalena en la primera jornada de la liga.

Según informó el club, Arboleda, de 28 años, sufrió lesiones en los ojos causadas por esquirlas de vidrio tras el impacto de una piedra contra el vehículo. 

El guardameta, que anteriormente jugó para el Rayo Vallecano y Banfield, fue trasladado de inmediato a un centro médico para recibir atención especializada.

El ataque también dejó a otros miembros del equipo con lesiones menores. Entre ellos, el delantero Jader Valencia y Óscar Cortés, un delegado del club. 

Otros jugadores de Millonarios lastimados

El centrocampista Juan Carlos Pereira expresó su indignación en su cuenta de X (antes Twitter): “Increíble lo que nos acaba de pasar (…) llegando al estadio Sierra Nevada nos reventaron a uno de los nuestros con una piedra”.

Por su parte, el defensor Jorge Arias compartió en Instagram un video en el que se puede observar a Arboleda visiblemente aturdido tras el ataque y una de las piedras que fue lanzada contra el autobús.

Ante la gravedad de los hechos, fuentes del club confirmaron que los jugadores no quieren salir a la cancha. Millonarios solicitará a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) la suspensión del partido como medida de protesta y seguridad.

El ataque al autobús no solo pone en peligro la integridad de los jugadores, sino también deja un cuestionamiento sobre las medidas de seguridad en los eventos deportivos en Colombia. 

La comunidad futbolística ha mostrado su solidaridad con el club capitalino y exige respuestas rápidas y contundentes para prevenir actos violentos como este en el futuro.

Sigue leyendo:

– Chivas registró a Alan Pulido y por fin está listo para debutar en la Liga MX

– Cruz Azul aclaró el fichaje de Mateusz Bogusz y el polaco jugará en la Liga MX

– El presidente de Cruz Azul advierte de las graves consecuencias para Martín Anselmi

En esta nota

Colombia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain