Ken Martin es elegido nuevo presidente del Comité Nacional Demócrata

Ken Martin se impuso en la primera votación y con ello se convirtió en el nuevo presidente del Comité Nacional Demócrata

Ken Martin, nuevo presidente del Comité Nacional Demócrata

A sus 51 años, Ken Martin asumirá el reto político más importantes de su carrera. Crédito: Rod Lamkey, Jr. | AP

Después de obtener 246 votos de los 428 miembros que sufragaron, Ken Martin fue elegido nuevo presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC).

El presidente del partido estatal de Minnesota ganó en la primera votación y cumplió los pronósticos que lo ubicaban como favorito para acceder al puesto vacante con la salida de Jaime Harrison.

El político de 51 años logró imponerse a Ben Wikler, presidente del partido del estado de Wisconsin; y a Martin O’Malley, exgobernador de Maryland, los otros dos aspirantes con mayores posibilidades de triunfar en un grupo de candidatos que competían por el cargo.

Martin acumula 14 años de experiencia como presidente del partido de Minnesota y ocho años de fungir como vicepresidente del DNC.

El reto inmediato al que se enfrentará el demócrata egresado de la Universidad de Kansas consiste lograr unificar a un partido que desde su derrota en las elecciones presidenciales de noviembre parece haberse desdibujado de la arena política.

“Nos pondremos a trabajar. Saldremos a la candidatura y le daremos batalla a Donald Trump.

Tenemos un solo equipo, el Partido Demócrata, y tenemos una sola lucha. La lucha no es aquí, es allá afuera, es contra Donald Trump y los multimillonarios que compraron este país”, prometió Martin poco después de ser proclamado vencedor de la votación.

Como nuevo responsable del DNC se comprometió a lograr empatía con los ciudadanos mediante la selección de candidatos más identificados con sus necesidades en lugar de tratar de impulsar el mensaje demócrata con ayuda de celebridades.

“El presidente del DNC es solo un portavoz, pero tenemos muchos otros portavoces a los que deberíamos recurrir. En lugar de enviar celebridades, deberíamos enviar a trabajadores a hablar con trabajadores, deberíamos enviar a otras personas a hablar que sean mensajeros y validadores de confianza.

Mi trabajo es salir y definir a los republicanos. Tomaré el camino fácil para que ellos puedan tomar el camino fácil. Lanzaré golpes para que ellos no tengan que hacerlo, y pasaremos a la ofensiva contra Donald Trump. Ese es el papel que desempeñaré como portavoz, y también seré el organizador en jefe de nuestro partido”, subrayó.

Sigue leyendo:

Caucus Hispano respalda a Ben Wikler para dirigir al Partido Demócrata

• DNC alcanza los 20 millones en financiamiento para los partidos estatales

• El Comité Nacional Demócrata lanza una canción donde se burla de la nuera de Donald Trump

En esta nota

Comité Nacional Demócrata (DNC)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain