Conductor de una motonieve murió tras quedar atrapado en una avalancha en Utah
El hombre "quedó atrapado, transportado y completamente enterrado en una gran avalancha de placa dura" en el área Whiskey Hill-Beer Hill de Curtis Creek
Autoridades informaron que un hombre de 37 años murió en una avalancha en el interior de Utah mientras conducía una moto de nieve el lunes.
Scott Wright, de Evanston, Wyoming, estaba paseando en moto de nieve con un amigo en el área de Monte Cristo, cerca de la frontera del condado de Rich y el condado de Cache, cuando ocurrió la avalancha, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Rich en un comunicado citado por Fox News.
Wright “quedó atrapado, transportado y completamente enterrado en una gran avalancha de placa dura” en el área Whiskey Hill-Beer Hill de Curtis Creek, señaló el Centro de Avalanchas de Utah.
El amigo intentó buscar a Wright y al no hallarlo llamó al 911 para pedir ayuda.
El equipo de búsqueda y rescate del condado de Rich inició el esfuerzo para localizar a Wright poco después de las 3 p. m.
Las autoridades dijeron que la nieve profunda en el lugar de la avalancha impidió que los rescatistas encontraran a Wright durante casi cuatro horas. Los equipos de búsqueda finalmente recuperaron el cuerpo poco antes de las 6:30 p.m.
No estaba claro cómo se provocó la avalancha.
Dave Sparks, cuyo equipo en Sparks Heavy Rescue ayudó con la búsqueda, dijo a FOX13 Salt Lake City que la forma en que cayó el deslizamiento hizo que los esfuerzos fueran “extremadamente complicados”.
“Fue difícil porque el alud era realmente muy grande. Fue uno de los más grandes que he visto. Había bloques de nieve de un metro y medio de espesor por 3,6 metros de largo, bloques de nieve gigantescos”, señaló
Más temprano el lunes, un snowboarder en Little Cottonwood Canyon sufrió heridas leves después de quedar atrapado en otra avalancha, informó el medio.
Según el Centro de Avalanchas de Utah, la muerte de Wright fue la primera fatalidad por avalancha en Utah este año.
El año pasado, las avalanchas causaron cuatro muertes, mientras que en 2023 hubo tres.
Sigue leyendo: