La CIA envía ofertas de licencia pagada si renuncian a todos sus empleados
La Agencia Central de Inteligencia es la primera agencia federal en enviar estas ofertas de licencia pagada por renuncia a toda su fuerza laboral
La Agencia Central de Inteligencia (CIA) se convirtió el martes en la primera agencia de seguridad nacional importante en ofrecer las llamadas indemnizaciones por renuncia a toda su fuerza laboral, dijo un portavoz de la CIA, parte del amplio esfuerzo del presidente Donald Trump para reducir el gobierno federal y adaptarlo a su agenda.
La oferta, que le dice a los empleados federales que pueden renunciar a sus trabajos y recibir aproximadamente ocho meses de salario y beneficios y que tienen hasta el martes para tomarla, no se había puesto a disposición de la mayoría de los puestos de seguridad nacional en un aparente reconocimiento de su función crítica para la seguridad de la nación.
La oferta de ocho meses de salario y beneficios es similar a las ofertas de renuncia diferida propuestas a los empleados de otras agencias federales. Pero en la CIA, algunos empleados, incluidos los que manejan tareas de alta prioridad, no serán elegibles para la oferta.
“El director [John] Ratcliffe está actuando rápidamente para garantizar que la fuerza laboral de la CIA responda a las prioridades de seguridad nacional de la Administración”, dijo el portavoz en un comunicado que citan medios como CNN, NBC News y Fox News entre otros..
La agencia de espionaje estadounidense también está congelando la contratación de solicitantes de empleo que ya recibieron una oferta condicional, informó The Wall Street Journal, citando a un asistente del director de la CIA, John Ratcliffe.
El asistente, cuyo nombre no aparece en el informe, dijo que algunas de esas ofertas congeladas probablemente serían rescindidas si los solicitantes no tenían los antecedentes adecuados para los nuevos objetivos de la agencia, que incluyen atacar a los cárteles de la droga, la guerra comercial de Trump y debilitar a China.
Durante su audiencia de confirmación, Ratcliffe prometió mantener la política fuera de las decisiones que involucran inteligencia y dijo que no usaría pruebas de lealtad como base para contratar o despedir personal de la CIA.
“Estas medidas son parte de una estrategia holística para infundir a la Agencia una energía renovada, brindar oportunidades para que surjan líderes en ascenso y posicionar mejor a la CIA para cumplir con su misión”, dijo el portavoz de la CIA.
Los sindicatos de empleados federales y los abogados, así como los legisladores demócratas, han advertido a los trabajadores federales que no acepten las ofertas, diciendo que son legalmente dudosas y que el Congreso no ha autorizado fondos para paquetes tan amplios.
El tamaño de la fuerza laboral de la CIA, como en otras agencias de inteligencia, siempre ha sido celosamente guardado y sigue siendo clasificado.
Ratcliffe, un exmiembro del Congreso de Texas que fue director de inteligencia nacional del presidente Donald Trump durante un tiempo durante su primer mandato, fue confirmado como director de la CIA el 23 de enero.
Sigue leyendo:
· Agentes del FBI demandan bloquear lista de quiénes trabajaron en casos contra Trump y el 6 de enero
· Demócratas Schumer y Jeffries delinean plan contra Elon Musk y su poder en gobierno con DOGE
· Gobierno de Trump ofrece licencia pagada a trabajadores federales si renuncian