Saquon Barkley, del brinco viral al cumpleaños perfecto
El corredor Saquon Barkley, estrella de los Philadelphia Eagles, tratará de ganar el Super Bowl justo en el día de su cumpleaños 28
NEW ORLEANS – Los Philadelphia Eagles ya eran considerados desde antes de la temporada uno de los equipos más fuertes de la NFL. Pero hubo una jugada en el partido del 3 de noviembre contra Jacksonville que se convirtió en el momento “viral” que sirvió como una visión de lo que podrían llegar a ser.
Encarando 3a. oportunidad y 6 desde la yarda 44 de los Jaguars en el segundo periodo, el quarterback Jalen Hurts no encontró receptor libre y tuvo que lanzar un pase corto a Saquon Barkley, el súper talentoso corredor en su primera campaña con el equipo.
Barkley atrapó el balón en la yarda 45, venció por velocidad al esquina Tyson Campbell, luego giró 360 grados a su derecha y eludió al linebacker Devin Lloyd, a quien dejó en el suelo sobre la yarda 38. Entonces ocurrió lo asombroso.
Al ver venir al profundo Jarrian Jones a toda velocidad, Barkley dio medio giro a su derecha y, quedando totalmente de espaldas a su rival sobre la yarda 35, pegó un brincó descomunal. El defensivo se fue de largo por debajo del corredor, quien todavía cayó de pie y se lanzó hacia adelante tras ser golpeado por tres jugadores, llegando hasta la 30 ante la incredulidad de todos en el Lincoln Financial Field de Philadelphia.
El video del brinco de espaldas de Barkley sobre un jugador se hizo viral y la verdad que no es exagerado afirmar que nunca en la historia se había visto algo así.
La habilidad atlética exhibida en la jugada por Barkley obviamente fue admirable, pero la improvisación e intuición para brincar a ciegas en el momento justo resultó increíble. Las fotos retratan una de las imágenes de acción más bellas que se recuerden en la NFL.
La ilusión de Philadelphia sobre las piernas de Barkley
Este domingo, Saquon Barkley será el foco de atención en el Super Bowl LIX. Él ha cargado en su cuerpo de 6 pies y 232 libras con las aspiraciones de los Eagles, primero con una histórica temporada regular de más de 2,000 yardas por carrera y luego agregando en los playoffs otras 442 en tres partidos.
Los expertos creen que si Barkley sigue corriendo así, Philadelphia podría controlar el partido contra los campeones Kansas City Chiefs y ganará el segundo Super Bowl de su historia.
“Vas a tener adversidad, vas a tener altibajos. Pero en esos momentos es cuando muestras quién eres”, reflexionó Barkley esta semana al hablar con reporteros en el contexto de que durante sus primeros seis años en la NFL jugó muy bien, pero ganó pocos juegos con los NY Giants, equipo que luego lo dejó marcharse a un rival de su propia división.
Los Giants se siguen arrepintiendo tras su inexplicable mal juicio, pero para Barkley fue un regreso a casa, pues él creció en el área de Philadelphia.
“Nunca perdí la fe, solo bajé la cabeza y seguí trabajando. Y pude llegar aquí y rodearme de increíbles individuos. Cuando puedes hacer eso, puedes tener mucho éxito”, agregó el hombre que casualmente celebrará su cumpleaños 28 el día de su primer Super Bowl.
Barkley y el mejor regalo de cumpleaños
Barkley, además, viene de anunciar su compromiso de bodas hace pocos días con su novia de muchos años, Ana Congdon, con quien tiene dos hijos.
“El mejor regalo de cumpleaños que puedes tener es jugar en el Super Bowl y lo único mejor que eso es ganar el Super Bowl en tu cumpleaños”, dijo Barkley en una entrevista con People.
El mundo observará cada movimiento de Saquon Barkley contra los Chiefs. En cualquier momento es capaz de hacer algo maravilloso como aquel brinco del mes de noviembre.
Los Eagles definitivamente necesitan de él para tratar de impedir el tricampeonato de los Chiefs. Y si lo hacen, el hombre nacido en Nueva York firmará una de las más grandiosas temporadas de cualquier jugador que se haya puesto un casco de la NFL.
Sigue leyendo:
– Roger Goodell considera ridículas las teorías de que los árbitros ayudan a los Chiefs
– Eagles vs. Chiefs: cómo y donde ver el Super Bowl LIX en español en los Estados Unidos
– Las estrellas de la Conferencia Nacional someten a la Americana para llevarse el Pro Bowl