Trump elige a Neil Jacobs para dirigir la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica

Neil Jacobs es conocido por el incidente del "Sharpie-gate"con respecto a la trayectoria del huracán Dorian en 2019 y Trump lo ha propuesto para dirigir la NOAA

Trump defendió su afirmación falsa de que el huracán Dorian probablemente afectaría Alabama, incluso después de que el NWS subrayó que “no se sentirán impactos del huracán Dorian en Alabama”.

Trump defendió su afirmación falsa de que el huracán Dorian probablemente afectaría Alabama, incluso después de que el NWS subrayó que “no se sentirán impactos del huracán Dorian en Alabama”. Crédito: Evan Vucci | AP

Neil Jacobs, quien era administrador interino de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en 2019 cuando el presidente Donald Trump alteró un mapa del impacto esperado de huracanes en un incidente conocido como “Sharpie-gate”, ha sido nuevamente elegido por Trump para dirigir la agencia.

Jacobs, un científico atmosférico que ha trabajado tanto en el sector público como en el privado durante las últimas dos décadas, y otros líderes de la agencia fueron criticados en un informe del inspector general del Departamento de Comercio sobre el incidente.

El 1 de septiembre de 2019, cuando el Servicio Meteorológico Nacional pronosticaba que el huracán Dorian avanzaría por la costa atlántica, Trump tuiteó incorrectamente que Alabama estaba en la trayectoria de la tormenta.

Más tarde ese día, el Servicio Meteorológico Nacional en Alabama tuiteó: “Alabama NO verá ningún impacto de #Dorian”.

Tres días después, el 4 de septiembre, Trump insistió en que la tormenta había estado previamente en curso hacia el estado.

El presidente mostró un mapa de los supuestos “escenarios”.
Crédito: White House

El presidente Trump mostró un mapa de la trayectoria de la tormenta, modificado con un marcador negro para representar al huracán como si se dirigiera potencialmente hacia Alabama.

“Ese era el mapa original”, dijo Trump. “No sólo iba a golpear Georgia, sino también Florida. Iba hacia el Golfo”.

El huracán finalmente no tocó tierra en Estados Unidos, ni se acercó a Alabama.

Poco después, la dirección de la NOAA publicó una declaración que respaldaba a Trump y criticaba el trabajo de sus meteorólogos.

El informe del inspector general decía que la declaración de NOAA “reprendía innecesariamente a los meteorólogos del NWS… por hacer su trabajo”.

A pesar del incidente, algunos profesionales del clima en la reunión de la Sociedad Meteorológica Estadounidense en Nueva Orleans el mes pasado apoyaron a Jacobs, y le dijeron a The Associated Press que esperaban que Trump eligiera a Jacobs para dirigir nuevamente la NOAA.

“Creo que el nombramiento de Neil Jacobs es una buena elección”, dijo a la AP Victor Gensini, profesor de meteorología en la Universidad del Norte de Illinois.

Sigue leyendo:
· Kennedy Jr. está en camino de ser secretario de Salud tras votación del panel del Senado
· Demócratas del Senado darán discursos durante horas en protesta contra nominación de Russ Vought
· Pam Bondi fue confirmada por el Senado para el cargo de fiscal general de EE.UU.

En esta nota

Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain