Detienen a sicario de Los Chapitos que planeaba un ataque con explosivos en Sinaloa
Rogelio Reynoso García, alias “El Gato”, planeaba un atentado con explosivos contra oficinas de procuración de justicia en Mazatlán, Sinaloa
![Rogelio Reynoso García](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2025/02/Rogelio-Reynoso-Garcia.jpg?resize=480,270&quality=80)
El detenido operaba la fabricación y uso de artefactos explosivos improvisados con drones. Crédito: Secretaría de Seguridad Ciudadana | Cortesía
Rogelio Reynoso García, alias “El Gato”, sicario de “Los Chapitos”, fue detenido en Mazatlán, un destacado sitio turístico del estado de Sinaloa.
Labores de inteligencia permitieron dar con el paradero del hombre, quien fue identificado por sus características, que coincidían con las de la persona que estaban buscando. Se le encontró en portación de un arma corta.
De acuerdo con fuentes federales, “El Gato” planeaba un atentado con explosivos contra oficinas de procuración de justicia en Mazatlán, su principal zona de acción, presuntamente con el fin desestabilizar a las autoridades y continuar protegiendo las operaciones del Cártel de Sinaloa.
Desde Mazatlán operaba la fabricación y uso de artefactos explosivos improvisados con drones, una amenaza grande para la seguridad pública.
“El Gato” es señalado como generador de violencia en el norte de México, específicamente en los estados de Sinaloa, Durango y Coahuila.
En el estado de Durango estaba acusado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra un hombre, por lo que contaba con una orden de aprehensión.
Su hermano, Carlos Gabriel Reynoso García, alias “El Pollo”, operaba junto con él en la venta de droga, robo de vehículos y homicidio en el estado de Sinaloa.
Su grupo criminal
“El Gato” formaba parte de la célula criminal dedicada a la venta de drogas conocida como “Los Jordan”, relacionados con al menos cuatro homicidios.
En Durango, desde el pasado mes de septiembre, grupos criminales han dejado caer explosivos en Vascogil, el sitio en el que se supone estaba escondido Ismael “El Mayo” Zambada.
En el municipio de Tamazula, Durango, fueron asegurados 49 artefactos explosivos que eran diseñados para usarlos con drones, 89 recargas y otros materiales no especificados. La detención de “El Gato” representa un importante golpe para las operaciones de “Los Chapitos”.
Sigue leyendo:
– Asesinan a “El Kastor”, operador financiero de los Chapitos que era buscado por EE.UU.
– Capturan a hombre de Los Chapitos y hallan en su celular videos de torturas y ejecuciones.