Colombiana hallada sin vida en Tennessee llevaba dos meses de casada con un militar estadounidense

Yurany Isabella Motta acudió a una fiesta que organizó para su esposo con quien se casó dos meses antes, pero al salir del evento ya no se supo nada de ella

Escena del crimen

La causa de su muerte aún es materia de investigación por parte de las autoridades. Crédito: Matt Rourke | AP

La joven colombiana Yurany Isabella Motta Rodríguez fue hallada sin vida en una propiedad en Portland, Tennessee, donde vivía con su esposo James Bellar, un ciudadano estadounidense.

El cuerpo de la joven fue encontrado el pasado 2 de febrero en la madrugada, luego de que ambos se retiraran de una fiesta, tan sólo unas horas antes de su fallecimiento.

La pareja acudió a la casa de una de sus tías, la señora Inés, para una fiesta de despedida que la propia Isabella organizó a su esposo James, pues se iría a reenlistar al Ejército, pero tuvieron una discusión durante la fiesta, por lo que se retiraron durante la madrugada.

“Yo lo vi a él bastante tomado, sé que él no toma, pero esa noche estaba feliz y tomó mucho; tengo entendido que vomitó”, señaló Inés.

Unas horas después, elementos de la policía local acudieron a la residencia donde había tenido lugar la fiesta, para informarle que Isabella había fallecido.

Su familia busca esclarecer las circunstancias del fallecimiento de la joven, pues “hay cosas que no están claras”, expresó el marido de Inés.

La hermana de Isabella, María Victoria Motta Rodríguez, solicitó ayuda a través de GoFundMe, quien organiza una campaña para ayudar a la familia con los gastos funerarios. Dijo que su hermana murió trágicamente el pasado 2 de febrero en Portland.

Isabella migró desde el municipio de Isnos, en Huila, Colombia, y se graduó de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá de la carrera de Ingeniera Industrial.

Contrajo nupcias con James, quien era miembro de las fuerzas armadas de Estados Unidos, en noviembre del año pasado. Se conocieron entre 2020 y 2021 durante un viaje que Isabella hizo como turista.

Omar Motta (padre de Isabella), emprendió una lucha urgente por obtener una visa humanitaria que le permita viajar a Portland, para poder darle el último adiós a su hija y acompañar a sus otras dos hijas menores en este difícil momento.

GoFundMe ha informado que “la causa de su muerte aún es materia de investigación por parte de las autoridades”. Algunos testimonios indican que el hombre, en estado de embriaguez, habría disparado contra Isabella, luego de una acalorada pelea que sostuvieron en su hogar. Vecinos del lugar, al percatarse de la situación, alertaron a la policía.

Sigue leyendo:
Hallan los restos de una mujer que desapareció hace 4 años en parque de casas rondantes de Indiana.
Hallan maleta con restos humanos en el East River de Nueva York.

En esta nota

Tennessee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain