Trump advierte que impondrá aranceles de 25% al acero y al aluminio

Trump dijo que en los próximos días anunciará nuevas medidas comerciales, entre las que se encuentran la imposición del 25% al acero y aluminio

Donald Trump

Donald Trump Crédito: AP

El presidente Donald Trump adelantó que en los próximos días tomará nuevas decisiones comerciales, incluyendo la implementación de aranceles recíprocos con varios de los socios comerciales de su país. Trump afirmó que, el martes o miércoles, hará el anuncio sobre estos aranceles, mientras que mañana lunes dará detalles sobre un incremento del 25% en los aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Las declaraciones las ofreció a los medios desde el avión presidencial, el Air Force One, mientras se dirigía a New Orleans para asistir al Super Bowl, donde Trump aprovechó para explicar su posición frente a los aranceles recíprocos, aclarando que esta medida tiene una lógica simple

“Si nos cobran, nosotros les cobramos”, expresó el mandatario estadounidense.

Aseguró que no puede ser que, mientras otros países impongan tarifas de hasta el 130% sobre productos estadounidenses, su país no reciba ninguna contraprestación.

“Eso no funcionará así”, advirtió este domingo el presidente Donald Trump.

El mandatario también mencionó que los nuevos aranceles se pondrán en marcha “casi inmediatamente” y afectarán a todos los países sin excepción. Aunque no detalló qué países estarán involucrados en esta medida, la declaración deja clara la intención de Trump de aplicar políticas comerciales más estrictas y favorables para Estados Unidos, en un contexto de tensas relaciones comerciales internacionales.

Aranceles al acero y al aluminio

Respecto a los aranceles específicos al acero y al aluminio, Trump señaló que este lunes ofrecerá más detalles sobre la nueva medida, que incluirá un incremento del 25% en las tarifas sobre las importaciones de estos materiales.

Durante su primer mandato (2017-2021), Trump ya había impuesto aranceles similares, pero en aquella ocasión otorgó excepciones a algunos países como Canadá, México y Brasil, permitiendo que pudieran exportar sin tarifas adicionales.

Estos anuncios refuerzan el enfoque proteccionista de Trump, que sigue siendo un tema central en su política comercial.

El magnate estadounidense siempre busca que las tarifas comerciales sean más equilibradas para los intereses estadounidenses, algo que ha defendido a lo largo de su presidencia.

Sigue leyendo:

En esta nota

aranceles Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain