Chocolate caliente, una bebida que ayuda a reducir el estrés y evita la pérdida de memoria
Ayuda a una buena optimización de la memoria y con la capacidad de resolución de problemas

Una taza de chocolate caliente aporta importantes beneficios a la salud. Crédito: Edda Klepp | Pixabay
El chocolate caliente es una de las bebidas preferidas para los días de invierno, pero también es ideal para acompañarlo con un trozo de torta, galletas o panettone.
Una taza de chocolate caliente es una de las alternativas perfectas para los climas helados, bien sea para estar en la comodidad de la casa con una manta y viendo televisión, o bien ir a una cafetería con amigos, pareja o familiares y disfrutar de una buena taza de chocolate caliente en compañía de tus seres queridos.
Incluso tiene su propio día para celebrarlo, el 31 de enero se celebra el Día del Chocolate Caliente, para exaltar el atractivo de esta bebida, los sabores que mezcla y la versatilidad que tiene, pero también tiene propiedades que aportan grandes beneficios al organismo.

Beneficios del chocolate caliente
Por ser una bebida que proviene del chocolate, derivado del cacao, muchos creen que, en vez de ser beneficiosa, es perjudicial para la salud, sin embargo, tiene efectos positivos en el organismo.
El chocolate caliente funciona como cardioprotector, además, sus propiedades antioxidantes que ayudan con la capacidad cognitiva, dejando efectos positivos en la memoria, es decir, mejora la capacidad de resolución de conflictos, la atención y el aprendizaje.
También es una bebida que ayuda a disminuir los niveles de estrés, mejora el estado de ánimo, optimiza la memoria e incluso ayuda con la inflamación y protege el sistema inmune.

Otro de los puntos beneficiosos del chocolate caliente es la sensación de plenitud que produce en quienes ingieren una taza de esta bebida, pues el chocolate contiene mucha fibra, convirtiéndolo en un alimento que crea una gran saciedad.
En la actualidad se pueden encontrar diferentes ofertas de chocolate de taza, pero ingerir una taza de esta bebida sin saborizantes externos, permite poder disfrutar del sabor original del cacao.