Acusan a hombre en Nueva York de contratar a un sicario para asesinar a su marido
Daniel Sikkema está acusado de complot de asesinato a sueldo por la muerte de su exmarido, Brent Sikkema
![Brent Sikkema, cofundador de la galería de arte contemporáneo Sikkema Malloy Jenkins, fue encontrado muerto con múltiples puñaladas en su casa de Río de Janeiro en enero de 2024.](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2025/02/Nueva-York-AP24018780777587.jpg?resize=480,270&quality=80)
Brent Sikkema, cofundador de la galería de arte contemporáneo Sikkema Malloy Jenkins, fue encontrado muerto con múltiples puñaladas en su casa de Río de Janeiro en enero de 2024. Crédito: Silvia Izquierdo | AP
Autoridades informaron que un hombre de Nueva York fue acusado el martes por presuntamente contratar a un sicario para matar a su marido, un destacado comerciante de arte, en medio de su complicado divorcio.
Daniel Sikkema está acusado de complot de asesinato a sueldo por la muerte de su exmarido, Brent Sikkema.
Brent Sikkema, cofundador de la galería de arte contemporáneo Sikkema Malloy Jenkins, fue encontrado muerto con múltiples puñaladas en su casa de Río de Janeiro en enero de 2024.
El hombre de 75 años, que representó a varios artistas contemporáneos populares, incluido Jeffrey Gibson, era dueño del apartamento en Brasil y viajaba allí regularmente por trabajo.
Según una acusación federal reseñada por ABC News, Daniel Sikkema, de 54 años, pagó a un hombre para que llevara a cabo el asesinato mientras la pareja estaba “inmersa en un contencioso proceso de divorcio”.
Envió múltiples pagos al sicario y a su pareja sentimental en Cuba y ocultó la fuente de los pagos utilizando un intermediario o una identidad robada, de acuerdo con el informe.
“En medio de un divorcio tenso, Daniel Sikkema supuestamente financió la muerte prematura de su exmarido. El acusado supuestamente contrató a un sicario para facilitar el asesinato internacional de su marido e intentó ocultar su participación en este cruel plan”, dijo James Dennehy del FBI.
La policía arrestó al presunto sicario, Alejandro Triana Trevez, cuatro días después de que se descubrió el cuerpo de Brent Sikkema.
Según medios brasileños, Terez había trabajado anteriormente como guardaespaldas de la víctima y Daniel Sikkema le ofreció $200,000 dólares por el asesinato.
La acusación contra Daniel Sikkema no menciona a Trevez, sino que se refiere a él como CC-1.
Daniel Sikkema está acusado de un cargo de conspiración para cometer un asesinato a sueldo, un cargo de asesinato a sueldo, un cargo de conspiración para asesinar a una persona en un país extranjero y un cargo de fraude de pasaporte.
Se enfrenta a una sentencia obligatoria de cadena perpetua o la pena de muerte si es declarado culpable.
Sigue leyendo:
– Acusan de asesinato en primer al inmigrante guatemalteco que le prendió fuego a una mujer en NY
– Marjorie Taylor Greene pide pena de muerte para inmigrante acusado de quemar a una mujer en NY
– Guatemalteco acusado de quemar a mujer en NY confesó que bebió mucho y no recuerda nada