Tulsi Gabbard fue confirmada como directora de inteligencia nacional de Trump

Tulsi Gabbard juró como directora de inteligencia nacional de Trump el miércoles poco después de ser confirmada para el cargo en el Senado

El presidente Donald Trump sostiene el documento de la comisión de la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard.

El presidente Donald Trump sostiene el documento de la comisión de la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard. Crédito: Alex Brandon | AP

Tulsi Gabbard, la excongresista demócrata que se convirtió en partidaria de Donald Trump, prestó juramento el miércoles como directora de inteligencia nacional.

Gabbard supervisará la lista completa de agencias de inteligencia de Estados Unidos y se desempeñará como la principal asesora del presidente Trump en esos asuntos.

Horas antes, el Senado, liderado por los republicanos, votó el miércoles para confirmar a Tulsi Gabbard como directora de inteligencia nacional, una importante victoria para el presidente Donald Trump, ya que Gabbard había sido una de las nominaciones más controvertidas de su gabinete.

La votación fue de 52 a 48, en su mayoría en líneas partidarias, aunque el senador republicano Mitch McConnell de Kentucky se unió a los demócratas en oponerse a la confirmación.

Gabbard es la decimocuarta nominada de Trump en ser confirmada desde el 20 de enero.

Su confirmación fue un cambio radical para una nominación que, desde el principio, ha sido una de las más divisivas de Trump.

Gabbard, una excongresista demócrata de Hawaii, atrajo el escrutinio de los legisladores del Comité de Inteligencia del Senado por sus opiniones sobre la vigilancia y una serie de reuniones controvertidas que mantuvo en Líbano y Siria en 2017, incluso con el entonces presidente Assad.

Ella se ha comprometido a implementar el deseo de Trump de realizar recortes en la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI, por sus siglas en inglés) como parte de la iniciativa más amplia de su administración de recortar la burocracia y el gasto gubernamentales.

Los republicanos han argumentado en las últimas semanas que el Congreso diseñó la ODNI para que fuera una organización “esbelta” cuando se creó después del 11 de septiembre para que fuera un conducto y coordinador de los innumerables servicios de recopilación de inteligencia de los Estados Unidos. Desde entonces, dicen, se ha inflado.

Sigue leyendo:
· Comité del Senado aprueba la nominación de Tulsi Gabbard como próxima jefa de inteligencia
· Tulsi Gabbard, nominada para dirigir Inteligencia Nacional, afronta críticas por Rusia, Siria y Snowden
· Sindicato de la Patrulla Fronteriza apoya a Tulsi Gabbard, nominada de Trump para dirigir Inteligencia Nacional

En esta nota

Donald Trump Tulsi Gabbard
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain