Autoridades de Houston incautan cargamento de metanfetaminas escondido en cajas de lechugas
Tres hombres hispanos que se encontraban en el país de forma ilegal fueron detenidos por llevar el cargamento de drogas

Las autoridades continúan con la investigación para determinar si los detenidos forman parte de una red más amplia de narcotráfico en Texas. Crédito: Liberty County Sheriff's Office | Cortesía
Autoridades del condado Liberty, en Texas, llevaron cabo un operativo en la zona de Plum Grove la noche del miércoles 12 de febrero en el que lograron incautar un cargamento de 344 libras de metanfetaminas oculto en cajas de lechugas.
Agentes de la Unidad de Interdicción del Condado de Liberty interceptaron durante una parada de tráfico una furgoneta blanca operada por un hombre hispano identificado como Gerson López Zuniga y dos pasajeros identificados como Cruz Isidro Sandoval y Adan Aguirre Arzate del Condado Liberty, Texas.
Tras interrogar a Sandoval, este confesó que una gran cantidad de metanfetaminas se encontraba en una casa móvil en la cuadra 1600 de la carretera 3542.
Los agentes registraron la vivienda rodante y encontraron doce cajas de “lechuga iceberg” que contenían aproximadamente 156 kilogramos (344 libras) de metanfetaminas.
Una verificación de antecedentes reveló que los tres individuos se encontraban en el país de manera ilegal y habían sido deportados al menos en cuatro ocasiones previas.
Sandoval fue arrestado y enfrenta cargos por fabricación y distribución de sustancias controladas. Por su parte, López y Aguirre quedaron bajo custodia con órdenes de detención de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Las autoridades continúan con la investigación para determinar si los detenidos forman parte de una red más amplia de narcotráfico en Texas.
El opertivo fue realizadopor la Unidad de Narcóticos de la Oficina del Sheriff del Condado de Liberty, en conjunto con el Departamento de Policía de Houston, junto con la Administración de Control de Drogas y el Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Sigue leyendo:
–Atrapan en Texas a presunto pandillero MS-13 acusado de asesinato en El Salvador
–Hispano muere de un ataque cardíaco luego de que su hijo recibiera un disparo accidental en Texas
–Hombre de Houston apuñala a su madre porque se negó a entregarle su billetera