Cuatro asesores de Eric Adams renuncian tras acuerdo del alcalde para trabajar con Trump

Las renuncias se produjeron después de que el alcalde aceptara darle a ICE acceso a la cárcel de Rikers Island en Nueva York

Cuatro asesores de Eric Adams renuncian tras acuerdo del alcalde para trabajar con Trump

El acuerdo con ICE llegó justo después de que el Departamento de Justicia decidió desestimar los cargos criminales en su contra. Crédito: Yuki Iwamura | AP

Luego que se dio a conocer que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) volverá a estar presente en la cárcel municipal Rikers Island, de Nueva York, en un acuerdo del alcalde de la ciudad, Eric Adams, durante su reunión con el zar de la frontera de la Administración Trump, Tom Homan, cuatro asesores le dieron la espalda al demócrata.

Las renuncias también se dan en medio de la polémica decisión del Departamento de Justicia de desestimar los cargos de corrupción contra Adams la semana pasada y su cooperación con la administración Trump en asuntos de inmigración.

Según el propio Adams, la primera vicealcaldesa, María Torres-Springer; la vicealcaldesa de salud y servicios humanos, Anne Williams-Isom; la vicealcaldesa de operaciones, Meera Joshi; y el vicealcalde de seguridad pública, Chauncey Parker, le comunicaron que dejarán sus cargos.

“Me desilusiona verlos partir, pero dados los desafíos actuales, entiendo su decisión y les deseo todo el éxito en el futuro”, dijo Adams.

Torres-Springer, Williams-Isom y Joshi dijeron en una declaración conjunta que servir como vicealcaldes fue “el mayor honor y privilegio de nuestras vidas” y calificaron la decisión de “difícil”.

“Debido a los extraordinarios acontecimientos de las últimas semanas y para permanecer fieles a los juramentos que hicimos a los neoyorquinos y a nuestras familias, hemos llegado a la difícil decisión de renunciar a nuestros cargos”, dijeron.

Parker no citó un motivo para su renuncia, y se limitó a decir que servir como vicealcalde bajo el mando de Adams fue “un honor para toda la vida”.

En medio de la polémica, el alcalde Adams aseguró que “nunca” prometió nada a la Casa Blanca a cambio de poner fin a su caso federal por corrupción, después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ordenara a los fiscales que desestimaran los cargos que enfrenta.

“Nunca ofrecí, ni nadie ofreció en mi nombre, ningún intercambio de mi autoridad como su alcalde para poner fin a mi caso. Nunca”, aseguró en un comunicado.

Cabe recordar que Adams se presentará a la reelección en noviembre y en abril se enfrentaba a un juicio por los cargos que se le imputaban, lo que amenazaba su carrera política.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Eric Adams Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain