Trabajadora sexual que drogó fatalmente a 4 clientes en Ohio finalmente podrá ser juzgada

Rebecca Auborn está acusada de drogar con fentanilo a sus clientes para robarlos, provocando la muerte a cuatro de ellos

Rebecca Auborn

Los investigadores pudieron conectar a Auborn con varias sobredosis y robos. Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Franklin | Cortesía

La trabajadora sexual Rebecca Auborn ha sido declarada competente por la corte para ser juzgada por administrar a sus clientes dosis mortales de fentanilo antes de atacarlos.

Esto debido a que la defensa de Auborn solicitó una evaluación de competencia para determinar si la acusada estaba en condiciones de enfrentar el juicio.

La jueza Karen Phipps, del Tribunal de Causas Comunes del condado de Franklin, determinó que Rebecca entiende la naturaleza y el objetivo del proceso en su contra y puede ayudar en su defensa.

En 2023 fue presentada la acusación formal contra Auborn, que incluye casi 30 cargos, entre los que destacan cuatro por asesinato, cinco por robo agravado, cinco por asalto con agravantes, cinco por corrupción con drogas, uno por manipulación de pruebas y cuatro por tráfico de drogas.

También fue acusada de agresión grave y robo con agravantes en intento de sobredosis de una quinta persona.

Auborn, descrita como una prostituta pelirroja de aspecto desaliñado, se ha declarado no culpable de todos los cargos, aunque admitió haber mezclado fentanilo en la pipa de crack de una de sus víctimas mortales.

Aunque aún no se da a conocer la fecha del juicio, Christyn Crockett, hija de una de las víctimas, Wayne Akin, expresó: “Ninguno de nosotros va a poder relajarse hasta que todo esto termine, pero es un paso en la dirección correcta”.

Otras víctimas de Auborn que murieron presuntamente por sobredosis son Robert Snoke, Joseph Crumpler y Guy Renda Jr, de acuerdo con los informes de autopsia facilitados por la Oficina del Forense del condado de Franklin.

El modus operandi empleado supuestamente por Auborn era abordar a sus víctimas en moteles en el área de Columbus, drogarlos, y después robarles sus billeteras, dinero en efectivo y automóviles.

La cadena de muertes por sobredosis comenzó con Crumpler en enero de 2023 y luego tres hombres desde abril a junio, todas bajo circunstancias sospechosas.

Una llamada alertó a la policía en Columbus, Ohio, la cual parecía ser solo otra rutinaria alerta de sobredosis, pero la muerte de Crumpler llamó la atención de las autoridades, cuya atención se centró en Auborn.

Las autoridades sugieren que podría ser una de las asesinas en serie más inusuales. Su caso ha sido comparado por el fiscal general de Ohio, Dave Yost, con el de Aileen Wuornos, conocida como ”La Damisela de la Muerte”, en la década de 1980, de quien incluso se realizó una película.

Yost emitió un comunicado en el que advirtió sobre los riesgos de involucrarse en actividades de prostitución: “No compren sexo en Ohio: arruina vidas y podría costarles la suya”.

Sigue leyendo:
¿Asesina serial? Mujer de Canadá cometió 3 crímenes en 3 días consecutivos.
La viuda de un asesino serial en Francia pudo participar en desaparición de una joven en 1997.

En esta nota

Cargos de asesinato Ohio sobredosis de droga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain