Situación de rehenes en un hospital de Pensilvania termina con un oficial muerto y cinco heridos
Un hombre armado con una pistola y con bridas entró en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Memorial UPMC y tomó al personal como rehenes

El oficial que murió fue identificado como Andrew Duarte del Departamento de Policía del Municipio de West York. Crédito: Mark Scolforo | AP
La policía informó que una situación de rehenes registrada el sábado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Pensilvania dejó a un oficial muerto y al menos cinco heridos, mientras que el tirador fue abatido por las autoridades.
Un hombre armado con una pistola y con bridas, identificado como Diógenes Archangel Ortiz, de 49 años, entró en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Memorial UPMC alrededor de las 10:45 am y tomó como rehenes a miembros del personal.
Ted Czech, un oficial de información pública de la Oficina de Gestión de Emergencias del Condado de York, dijo a Fox News Digital que su departamento respondió a una llamada al 911 sobre una “amenaza activa” en el hospital.

Cuando la policía llegó al sitio se enfrentaron a tiros con el sospechoso. Archangel Ortiz estaba apuntando con una pistola a una empleada que tenía las manos atadas con bridas cuando la policía abrió fuego, de acuerdo con información de las autoridades reseñada por AP-.
Tres trabajadores del Hospital Memorial UPMC, entre ellos un médico, una enfermera y un conserje, y otros dos oficiales resultaron heridos por disparos en el ataque. Un cuarto miembro del personal resultó herido al caerse, dijo el fiscal de distrito del condado de York, Tim Barker.
Durante una conferencia de prensa tras el tiroteo, Barker agregó que si bien la investigación se encuentra en sus primeras etapas, parece que Archangel Ortiz tuvo contacto previo con la UCI del hospital a principios de semana por “un propósito médico que involucraba a otro individuo” y atacó intencionalmente a los trabajadores allí.

El oficial que murió fue identificado como Andrew Duarte del Departamento de Policía del Municipio de West York. Era un veterano de las fuerzas del orden que se unió al departamento en 2022 después de cinco años en el Departamento de Policía de Denver, según su perfil de LinkedIn.
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, dijo que se reunió el sábado por la noche con los padres de Duarte y sus compañeros oficiales que resultaron heridos.
UPMC Memorial es un hospital de cinco pisos y 104 camas que abrió sus puertas en 2019 en York, una ciudad de aproximadamente 40,000 habitantes conocida por la creación de las York Peppermint Patties en 1940.
Sigue leyendo:
–Viajó de Michigan a Pensilvania para quemar la casa de un hombre que se comunicó con su exnovia
–Asesinato-suicidio en Pensilvania: adolescente mata a tiros a su familia y luego se quita la vida
– Hallan el cadáver de una mujer en contenedor de basura en Pensilvania: acusan a su esposo de asesinato