Crisis en los 76ers: Paul George dice que “no tienen los hábitos” de un equipo competitivo

El nueve veces All-Star criticó la actuación de los Sixers

Philadelphia 76ers' Paul George plays during an NBA basketball game Monday, Feb. 24, 2025, in Philadelphia. (AP Photo/Matt Slocum)

Paul George, jugando para los Sixers Crédito: Matt Slocum | AP

La unión de Paul George, Joel Embiid y Tyrese Maxey hizo lucir a los Philadelphia 76ers como uno de los principales contendientes al anillo de la NBA en la temporada baja. Sin embargo, casi todo ha salido mal en el equipo de Nick Nurse, que después de cosechar un récord de 20-37, llena los titulares de los periódicos por una inminente crisis interna.

Tras la dura derrota del lunes por 32 puntos ante los Chicago Bulls, George no se guardó nada y fue contundente en su evaluación del equipo.

“Independientemente de quién esté jugando y quién no, para creer en este grupo, no solo para llegar a los playoffs, sino para dar una verdadera lucha, no hemos mostrado señales de ser un equipo que compita”, expresó George ante los medios.

El veterano, nueve veces All-Star, agregó: “No tenemos los hábitos de un equipo campeón o siquiera de un equipo contendiente a playoffs. Para ser honesto, ahora mismo eso parece muy lejano. Lo único que podemos hacer es trabajar duro y seguir adelante por nuestros compañeros. Hemos mostrado cero señales de ser un equipo contendiente, ya ni siquiera por el título, sino por los playoffs”, reseñó Sports Illustrated.

El regreso de los Sixers tras el parón del All-Star no ha sido alentador. En su primer juego, sufrieron una derrota por 20 puntos ante los Boston Celtics. Luego, cayeron en un ajustado partido ante los Brooklyn Nets con un tiro ganador en el último segundo. Finalmente, la dolorosa caída ante los Bulls terminó de evidenciar los problemas del equipo.

La situación es alarmante para una franquicia que comenzó la temporada con altas expectativas. Las palabras de George reflejan la frustración de un equipo que, a falta de 20 juegos para el cierre de la fase regular, parece alejarse cada vez más de la posibilidad de pelear en la postemporada.

Horas antes, Embiid fue descartado del compromiso debido a problemas en su rodilla, que han llevado a la franquicia a evaluar las mejores opciones, incluyendo una posible operación.

Mientras tanto, la lucha por el play-in se intensifica con equipos mejor posicionados como Orlando Magic, Atlanta Hawks, Miami Heat, los Bulls y Brooklyn Nets.

En esta nota

NBA Paul George Philadelphia Sixers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain