Moretón en mano de Trump desata rumores; Casa Blanca atribuye a constantes apretones de manos
Fotografías de las manos entrelazadas del hombre de 78 años revelaron lo que parecía ser un hematoma cubierto de maquillaje

Surgen preguntas después de que Trump es fotografiado con grandes moretones en sus manos. Crédito: Manuel Balce Ceneta | AP
La mano derecha de Trump mostró un gran moretón durante la reunión del mandatario estadounidense con el presidente francés Emmanuel Macron el lunes, lo que provocó especulaciones en las redes sociales sobre su salud.
Tal situación no resulta inédita, pues varios medios de comunicación también notaron moretones en el dorso de la mano derecha de Trump en 2024.
En aquel momento, Trump dijo que “Es por estrechar la mano de miles de personas”, una retórica similar a la de ahora.
La Casa Blanca atribuyó este martes un moretón en el dorso de la mano derecha del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a los constantes apretones de manos del mandatario.
“El presidente Trump tiene moretones en la mano porque está constantemente trabajando y estrechando manos todo el día, todos los días”, aseguró la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Leavitt añadió que Trump “es un hombre del pueblo… Su compromiso es inquebrantable y lo demuestra todos los días”, afirmó Leavitt.
“El presidente Trump tiene moretones en su mano porque trabaja constantemente y estrecha las manos todo el día, todos los días“, dijo en una declaración posterior.
Sin embargo, algunos usuarios en X especularon sobre qué podría haber causado los hematomas.
Algunos atribuyeron las marcas a una vía intravenosa, otros creyeron que podría estar tomando medicamentos anticoagulantes y otros todavía pensaban que podría deberse simplemente al envejecimiento.
La salud de los presidentes se ha convertido en un tema político en los últimos años, especialmente desde la pandemia de Covid-19, cuando Trump supuestamente dio positivo por el virus en septiembre de 2020.
Incluso, la salud del mismo Joe Biden también estuvo bajo escrutinio, principalmente por las dudas sobre su estado mental y después de que tropezó en su debate contra Trump lo llevaron a retirarse de la candidatura demócrata.
Sigue leyendo: