DC United se trae al joven mexicano Fidel Barajas de Chivas de Guadalajara
Fidel Barajas tiene experiencia con la selección de México sub-17 y sub-20

Fidel Barajas llegará a la MLS con 19 años. Crédito: Imago7
El DC United de la Major League Soccer (MLS) ha oficializado la incorporación del delantero mexicano Fidel Barajas, quien llega cedido por las Chivas de Guadalajara.
Para ver todos los partidos de la MLS, suscríbete aquí al MLS Season Pass.
Con apenas 18 años, el atacante nacido en Sacramento, California, busca consolidarse en el fútbol estadounidense tras haber tenido una experiencia previa en la liga con el Real Salt Lake City.
Barajas firmó un contrato que lo vincula al equipo de Washington hasta el 30 de junio de 2025, aunque existe la opción de extender la cesión hasta el 31 de diciembre, permitiéndole disputar toda la temporada de la MLS.
El joven delantero ha sido parte de las selecciones juveniles de México, representando al país en la categoría sub-17 y siendo convocado también para la sub-20.
Con la selección mexicana sub-17 anotó ocho goles en 25 partidos disputados. En la lliga sub-23 disputó cinco encuentros en esta temporada.
DC United alaba las habilidades de Barajas
El director deportivo del DC United, Ally Mackay, destacó las cualidades del mexicano, señalando que es un futbolista con gran potencial y capacidad de generar juego ofensivo.
“Fidel es un talento joven prometedor con un alto potencial de desarrollo a sus 18 años. Su visión de juego, rango de pase y regate lo convierten en un jugador clave para nuestro esquema ofensivo”, afirmó Mackay en el comunicado oficial del club.
La llegada de Barajas representa una apuesta del DC United por reforzar su plantilla con talento joven, en un momento en el que la MLS continúa consolidándose como una liga atractiva para el desarrollo de jugadores con proyección.
Messi y Luis Suárez reciben multa de la MLS
La MLS impuso este martes dos multas a Lionel Messi y Luis Suárez, ambos del Inter Miami, por agarrar a rivales por el cuello durante el partido del pasado sábado frente al New York City FC.
En ambos casos, el Comité Disciplinario de la liga señaló que los jugadores violaron “la política de la MLS, aunque no detallaron de cuánto será las multas.
Tras acabar el encuentro, Messi se dirigió al árbitro para protestar y recibió una tarjeta amarilla. Posteriormente discutió con un entrenador asistente del New York City y le agarró por el cuello.
En el caso de Suárez, el delantero agarró por el cuello al defensa Birk Risa durante el descanso.
Sigue leyendo:
– Real Madrid saca ventaja en Anoeta y se encamina a la final de la Copa del Rey
– Rayados extrañó a Sergio Ramos en la derrota contra Mazatlán FC, según su DT
– El “Vasco” piensa en un Chucky Lozano sin pretextos, ni caprichos en la selección de México