Lionel Messi con golazo ayudó al Inter Miami a avanzar en la Concachampions

Con un gran gol de Lionel Messi, Inter Miami, terminó su obra sobre el Sporting Kansas City 3-1 (global 4-1) para avanzar en la Concachampions

Inter Miami forward Lionel Messi (10) celebrates scoring his side's first goal against Sporting Kansas City during the first half of a CONCACAF Champions Cup soccer match, Tuesday, Feb. 25, 2025, in Fort Lauderdale, Fla. (AP Photo/Rebecca Blackwell)

Lionel Messi abrió el marcador para encaminar al Inter Miami a la victoria sobre el Sporting Kansas City. Crédito: Rebecca Blackwell | AP

El astro argentino Lionel Messi se despachó con un golazo para encabezar la victoria 3-1 (global 4-1) al Sporting Kansas City para avanzar a los octavos de final de la Concachampions en duelo celebrado en el Chase Stadium en donde también anotaron Tadeo Allende y Luis Suárez.

Mientras que por el cuadro visitante se hizo presente Guillermo Rodríguez, en este duelo de vuelta de la eliminatoria del torneo de Campeón de Campeones de la Concacaf en donde la llamada Pulga jugó 67 minutos antes de ser relevado por Benjamín Cremaschi.

El gol de Messi coincide con el anuncio de la multa que recibió el astro argentino por su conducta ilegal al finalizar el duelo contra el New York City FC cuando tomó del cuello al asistente técnico de la oncena de la Gran Manzana y se dirigió según versiones extraoficiales con palabras soeces al silbante Alexis Da Silva 

De esta forma el cuadro de las Garzas enfrentará al Cavalier de Jamaica a partir de la próxima semana, pero primero deberá hacer frente a la segunda fecha del torneo 2026 de la Major League Soccer (MLS) contra el Houston Dynamo.

A diferencia del partido de ida en donde el clíma fue un duro adversario, ahora el Inter Miami empezó muy pronto a imponer las condiciones para lograr el primer gol al minuto 19 con un disparo desde los linderos del área que se metió a las redes pegado al poste izquierdo del guardameta.

Esta anotación le bajo las pilas al cuadro de Kansas City, que pensaba en remontar el 1-0 adverso que les anotó el Inter Miami en el duelo de ida y esta anotación de Messi los puso contra la pared y hasta con la imagen de la derrota reflejada en sus rostros antes de tiempo.

Para la segunda mitad Inter Miami reafirmó la victoria con golsde Tadeo Allende al minuto 46 quien apareció solo dentro del área para mandar el balón al fondo de las redes. El hecho de aparecer sin marca reflejó la pobre labor defensivo del Sporting Kansas City.

Para colmo de males, el uruguayo Luis Suárez se aprovechó de la fiesta que trajo la defensa del Sporting cuando controló el esférico en el área y sin pensarlo mucho encontró un pequeño hueco para meter el esférico con disparo cruzado.

Sporting Kansas City ya con todo en contra por lo menos pudo recortar la desventaja con un gol de Memo Rodríguez al minuto 63, pero eso fue todo, ya que Inter Miami bajo la cortina y posteriormente mandaron a descansar a Messi cuando el pase a octavos de final estaba decidido.

Seguir leyendo:
– MLS anunció sanción contra Lionel Messi y Luis Suárez por incidentes ante NYCFC
– Inter Miami, con gol de último minuto, robó la victoria al NYC FC 2-2
– Cruz Azul y Monterrey avanzaron a la siguiente fase de la Concachampions

En esta nota

Concachampions Lionel Messi Sporting Kansas City
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain