Donald Trump volvió a plantear la idea de postularse para un tercer mandato
Donald Trump continúa manejando la posibilidad de gobernar a Estados Unidos un periodo más

Donald Trump pretende prolongar lo más que se pueda su estancia en la Casa Blanca. Crédito: Ben Curtis | AP
Durante un evento donde conmemoró anticipadamente el del Día de San Patricio, el presidente Donald Trump abrió la posibilidad de postularse para un tercer mandato y así celebrar con el primer ministro irlandés “al menos tres veces más”.
El republicano de 78 años y Mike Jonson, presidente de la Cámara de Representantes, se reunieron para almorzar con Micheál Martin, primer ministro irlandés y junto con otros legisladores en el Capitolio.
“Quiero agradecerle una vez más su presencia. Es un honor, y espero que podamos repetir esto al menos tres veces más. Lo haremos al menos tres veces más. Cuando digo que al menos se vuelven completamente locos”, expresó.
El mes pasado, Trump le preguntó a una multitud congregada en la Casa Blanca: “¿Debería volver a postularme? Díganme”.

A pesar de que la Enmienda 22 limita el mandato presidencial a dos, al magnate neoyorquino eso parece no importarle y aunque resulta inconstitucional su deseo de prolongar su estancia en la Casa Blanca gusta expresarlo públicamente.
“Ninguna persona será elegida para el cargo de presidente más de tres veces, ni será elegida para ningún período adicional después de haber sido elegida para dos períodos consecutivos, y ninguna persona que haya ocupado el cargo de presidente, o actuado como presidente, durante más de dos años de un período para el cual otra persona fue elegida presidente, será elegida para el cargo de presidente más de dos veces”, señala el documento.
Sin embargo, a principios de este año, William Adrew Ogles IV, representante conservador por Tennessee, propuso una enmienda a la Constitución con el objetivo de permitirle a Donald John Trump hacer campaña para un nuevo mandato al frente del gobierno de Washington.
“Ha demostrado ser la única figura en la historia moderna capaz de revertir la decadencia de nuestra nación y restaurar la grandeza de Estados Unidos, y se le debe dar el tiempo necesario para lograr ese objetivo”, expresó el político y empresario de 53 años.
Sin embargo, los demócratas se oponen a la propuesta de un tercer mandato de Trump e incluso le recuerdan la avanzada edad que tendría para gobernar al país, esto tal y como el neoyorquino se lo reprochó a Joe Biden el año pasado en la carrera por la presidencia.
Sigue leyendo:
• La aprobación de Trump cae por preocupaciones sobre la economía, según encuesta
• Qué promesas ha cumplido Trump en sus primeras semanas como presidente y cuáles no
• Lara Trump asegura que “los estadounidenses deberían besarles los pies a su suegro y a Elon Musk”