Macy’s cerrará 150 tiendas y liquida todo su inventario
Los estantes de las 150 tiendas a cerrar tienen carteles de hasta 70% de descuento

Las compañías que dieron a conocer la oferta evaluarán la propuesta inicial. Crédito: Shutterstock
La incertidumbre económica ha golpeado a empresarios en Estados Unidos, abarcando al sector financiero, cadenas de restaurantes, tiendas minoristas, quienes se han visto obligados a cerrar sucursales para poder mantener un equilibrio y no irse a quiebra por completo, tal es el caso de Macy’s.
Esta vez la complicada situación financiera golpeó a Macy’s, una de las cadenas de grandes almacenes icónica en el país con más de 150 años de trayectoria y que se ubica como un referente en todos los centros comerciales del país, sin embargo, la crisis llevó a la empresa a tomar la decisión de cerrar 150 tiendas.

Cierre de 150 tiendas Macy’s
La cadena evalúa clausurar 150 tiendas en los próximos 2 años, como parte de su estrategia Bold New Chapter. La polémica decisión de la empresa se debe, principalmente por la caída en las ventas y los cambios en los hábitos de consumo, que han afectado gravemente a la industria minorista.
Son varios los motivos que llevaron a Macy’s a plantearse esta alternativa y uno de los más fuertes es la pandemia del COVID-19 que golpeó a millones de comercios en todo el mundo, y las industrias minoristas no fue la excepción, muchas de estas no pudieron levantarse.
En ese sentido, Macy’s reportó una caída de 5,5% en sus ventas netas, acumulando 23.100 millones de dólares, la situación financiera en declive, llevó a la marca a considerar y proponer el cierre de una gran cantidad de tiendas en todo el país, otras cadenas minoristas han tomado la misma decisión.

Ubicaciones de las tiendas
La tienda Macy’s en Broadway Plaza, Los Ángeles, es una de la culminará operaciones, siendo la más simbólica en un lugar histórico que ha formado parte de la ciudad durante décadas. Para muchos residentes, su clausura representa el fin de una era en el comercio minorista tradicional y una pérdida de identidad para la ciudad.
Sin embargo, no son malas noticias, pese al fin de las funciones de estas sucursales, están ofreciendo grandes descuentos para los consumidores en el marco de cierres masivos para paliar la caída financiera que ha golpeado al sector. Los descuentos serán de hasta 70% en artículos seleccionados, que los clientes pueden aprovechar de adquirir por un buen precio.

Las estanterías de Macy’s ahora exhiben anuncios de liquidación, brindando a los clientes la oportunidad de comprar productos a precios reducidos antes del cierre definitivo de las tiendas y podrán adquirir prendas de vestir, muebles e incluso dispositivos tecnológicos.
Pese al cierre de estas 150 sucursales de Macy’s, la compañía tendrá un enfoque más aplicado a los canales de venta digitales y las ventas electrónicas, en un intento por apuntar a la era digital para sobrevivir en un mundo cambiante.