Tigres tiene “avanzado” el fichaje de un argentino campeón del mundo

Ángel Correa, el '10' de Argentina ante la ausencia de Messi, cerca de la Liga MX

Argentina's Angel Correa, right, and Guido Pizarro, take part in press conference in Lima, Peru, Tuesday, Oct. 4, 2016. Argentina will face Peru in a World Cup qualifying soccer game in Lima, Thursday. (AP Photo/Rodrigo Abd)

Guido Pizarro, DT de Tigres, y Ángel Correa, coincidieron en la Selección Argentina. Crédito: Rodrigo Abd | AP

Los Tigres de la UANL quieren dar un golpe en el mercado y están negociando el fichaje del delantero Ángel Correa, actualmente en el Atlético de Madrid y campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022.

Así como Rayados de Monterrey presume de contar a figuras estelares como Sergio Ramos y Sergio Canales, desde Tigres también buscan elevar el nivel de su plantilla.

El periodista César Luis Merlo informó que el club regiomontano ya ha iniciado contactos con el representante del futbolista, quien mantiene una buena relación con la directiva colchonera. La operación está “avanzando” y el equipo español está dispuesto a vender al atacante por un precio no muy elevado, ya que su contrato expira en junio de 2026.

Lo más relevante es que Correa, de 30 años, habría dado el visto bueno para su llegada a la Liga MX y en este momento se están definiendo los términos contractuales con los felinos.

‘Angelito’, quien lleva 10 años defendiendo los colores del Atlético de Madrid, viene de heredar la camiseta número 10 de Lionel Messi en el partido de Eliminatorias contra Uruguay.

Tigres no es el único interesado

El atacante argentino debutó profesionalmente con San Lorenzo de Almagro y fue clave en la histórica conquista de la Copa Libertadores en 2014. Poco después, emigró a Europa para sumarse al Atlético de Madrid, donde ha conquistado títulos importantes como la Europa League y la Supercopa de Europa en 2018, además de la Liga de España en 2021.

A nivel de selecciones, Correa formó parte del plantel de Argentina que se consagró campeón de la Copa América en 2021 y del equipo que levantó la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Su recorrido lo convierte en una pieza de basta experiencia, un elemento a favor en la búsqueda de nuevo equipo.

El posible fichaje de Correa por Tigres tiene la ventaja de la presencia del entrenador Guido Pizarro y el arquero Nahuel Guzmán, quienes han compartido vestidor con él en la Albiceleste y podrían facilitar su adaptación.

Sin embargo, la competencia por su fichaje no será sencilla. Según aportó el periodista argentino Gastón Edul, clubes turcos como Fenerbahce y Galatasaray también han mostrado interés, lo que podría inclinar la balanza a favor de una continuidad en Europa.

Sigue leyendo:
· Ángel Di María descarta definitivamente su fichaje con el América
· En la selección de Panamá hay enojo por la logística de la final de la Nations League
· El Salvador y los Tuzos de Pachuca empatan en partido homenaje al “Mágico” González

En esta nota

Liga MX Tigres de la UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain