Zurdo Ramírez predice que noqueará a Yuniel Dorticos
El Zurdo Ramírez comentó que para esta pelea estará al 100% de sus condiciones y espera comenzar el año 2025 con una gran actuación ante Yuniel Dorticos

El Zurdo Ramírez quiere convertirse en el mejor peso crucero de la actualidad. Crédito: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions | Cortesía
Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez predijo que noqueará a Yuniel Dorticos el 28 de junio cuando defienda sus títulos de peso crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En una entrevista con la revista The Ring, el Zurdo Ramírez comentó que para esta pelea estará al 100% de sus condiciones y espera comenzar el año 2025 con una gran actuación ante Dorticos.
“Lo detendré. Tuve un gran desempeño en 2024 y este año será mejor. En la pelea Billam-Smith, me lesioné el hombro y aun así lo vencí sin estar al cien por cien y sin poder lanzar el jab. Ahora me siento mucho mejor”, dijo.

La AMB ordenó el combate con Yuniel Dorticos antes de su pelea con Chris Billam-Smith, pero el mexicano llegó a un acuerdo con su retador para que se hiciera a un lado y poder unificar títulos con el británico.
El Zurdo Ramírez hizo historia en el boxeo para su país y se convirtió en el primer campeón unificado mexicano en peso crucero al castigar a Billam-Smith –quien salió con cortadas en el rostro, una costilla lastimada y las manos lesionadas– durante los 12 rounds. Al final los jueces le dieron la victoria por decisión unánime en las tarjetas.
Después de su gran actuación, el Zurdo Ramírez retó a Jai Opetaia -campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB)- para seguir sumando títulos, ya que su deseo es ser monarca indiscutible en las 200 libras. Ambos estuvieron vinculados en una posible pelea a continuación, pero Dorticos será el siguiente.

Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, de 32 años, capturó el título de la OMB tras vencer a Chris Billam-Smith e hizo historia al convertirse en el primer mexicano en unificar en 200 libras. Como profesional, el boxeador sinaloense tiene récord de 46 victorias, 30 de ellas por la vía del nocaut, y un revés en su carrera.
Por su parte, Yuniel Dórticos, de 38 años, viene de vencer a Alex Campa el pasado mes de junio por nocaut y ahora tendrá la oportunidad por el título. El cubano posee marca de 27 triunfos (25 por la vía rápida) y 2 reveses.
Sigue leyendo:
· Zurdo Ramírez confirma que peleará con Dorticos a finales de mayo
· “Zurdo” Ramírez brilla en Arabia Saudita y unifica títulos mundiales
· Zurdo Ramírez desafía a Jai Opetaia para unificar título de la FIB