América sigue como patrón de la Liga MX al domar a los Tigres de la UANL 3-0

América sigue intratable al vencer 3-0 a Tigres con doblete de Brian Rodríguez y sumar la novena victoria en el torneo Clausura 2025

Ciudad de México, 29 de marzo de 2025. Brian Rodríguez en festejo de gol, durante el partido correspondiente a la jornada 13 del torneo Clausura 2025 de la Liga BBVA MX, entre las Águilas del América y los Tigres de la UANL, realizado en el estadio Ciudad de los Deportes. Foto: Imago7 / Diego Padilla

Brian Rodríguez y Kevin Álvarez festejan uno de los tres goles del América con que vencieron a Tigres 3-0. Crédito: Diego Padilla | Imago7

Al América nadie parece detenerlo y cuando se esperaba que los Tigres de la UANL serían un rival de respeto bajo el mando del argentino Guido Pizarro, terminaron siendo un manso rival que se integró a la lista de víctimas del actual tricampeón de la Liga MX con una contundente victoria de 3-0.

Realmente quedó en evidencia que entre ambos equipos existe un mar de diferencia y en donde las Águilas con cualquier formación parecen ser imparables como en este juego de la fecha 13 en donde no utilizó a un delantero fijo, sino que Víctor Dávila, Brian Rodríguez, Alejandro Zendejas y Erick Sánchez se encargaron de las labores ofensivas intercambiando posiciones en el frente ofensivo.

La realidad es que a Tigres les salió barato el marcador, pues América de principio a fin dominó el juego, marcando el ritmo y envolviendo a los felinos en un esquema versátil en donde Álvaro Fidalgo y Erick Sánchez junto con Cristian “Chicote” Calderón y Kevin Álvarez forman un esquema que junto con Brian Rodríguez, Víctor Dávila y Alejandro Zendejas, hacen que los rivales no puedan encontrar la forma de controlarlos.

Por eso las Águilas se movieron de izquierda a derecha, de arriba a abajo, sin guardar posición fija, lo cual complicó la labor defensiva de los felinos, a los cuales les faltó mayor visión para poder controlar a los dos mediocampistas como Álvaro Fidalgo y Erick Sánchez que junto con los tres delanteros hacen un pentágono muy complicado de controlar.

Mientras que adelante los felinos con Juan Brunetta, Diego Lainez, Marcelo Flores, Javier Aquino y Nicolás Ibáñez abonaron muy poco a su suerte a la ofensiva, generando que el rival los pusiera contra la pared y que les diera muy pocas opciones de cambiar el panorama.

Para ser más claros, el cuadro norteño no pudo ni darle arañazos al América, pues desde el principio entregó la iniciativa al rival y estos dueños de las acciones fueron con todo al frente y de no ser por dos acciones que les arrebataron goles, el marcador habría sido escandaloso contra el cuadro felino.

La diferencia la hizo el Rayito Rodríguez

Dentro del dominio del América sobresalió el uruguayo Brian Rodríguez, quien reafirmó su excelente momento con dos goles que pusieron al cuadro tricampeón en camino de su novena victoria en trece partidos disputados.

Fue en el minuto 32 cuando Rodríguez, precisamente en un pase de Álvaro Fidalgo, le permitió al uruguayo entrar al área para llegar con personalidad y con un disparo hacia la derecha lejos del lance del portero argentino Nahuel Guzmán incrustó el esférico en las redes.

El gol pareció hacer reaccionar a Tigres, pero parecieron una escuadra más temerosa que bajo el mando del cesado técnico serbio Veljko Paunovic, pues cuando quisieron reaccionar, sus propias precipitaciones los hicieron una víctima fácil de los americanistas que, por el contrario, siguieron yendo al frente en busca de aumentar el marcador

Precisamente antes de terminar el primer tiempo América logró el 2-0 cuando Erick Sánchez se fue por la banda derecha para mandar una diagonal que Kevin Álvarez remató con la derecha, pero fue derribado por el brasileño Joaquim Pereira, marcándose pena máxima que Brian Rodríguez convirtió en gol con disparo a la derecha del portero Nahuel Guzmán.

A Tigres le salió barato

Para la segunda mitad Tigres adelantó sus líneas y fue cuando América echó a andar su peligroso ataque que hizo que los felinos pendieran de un hilo en búsqueda de recortar la diferencia, pero la realidad es que las Águilas estuvieron más cerca de aumentar el marcador, que de recibir un gol en contra.

Así llegó el tercer gol cuando en una descolgada de Erick Sánchez, el Chiquito que vive un gran momento lanzando a Kevin Álvarez que rebasó a su rival para mandar un centro al corazón del área donde el chileno Víctor Dávila solo tuvo que empujar el balón a las redes para colocar el 3-0.

Después de eso América estuvo más cerca del cuarto y quinto gol, pero las marcaciones arbitrales al filo del reglamento les impidieron ponerle escándalo al marcador, pero si demostrar que son el mejor equipo del campeonato para aguantar el embate de escuadras como Toluca que está a tres puntos de distancia y de un León que se podría poner a un solo dígito de distancia en la tabla del torneo Clausura 2025.

Mientras que Tigres se quedó en el cuarto lugar con 25 puntos, presionado por un Necaxa con 24 unidades y con la opción de que Cruz Azul los pueda igualar en la misma cantidad de unidades en el campeonato.

Seguir leyendo:
– André Jardine no sería opción para dirigir a Brasil, pero América está preparado
– Henry Martín seguirá ausente de la alineación del América vs. Tigres
– América listo para jugar el Mundial de Clubes, dice el técnico André Jardine

En esta nota

André Jardine Brian Rodríguez Club America Guido Pizarro Liga MX Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain