Family Dollar venderá más de 7,000 tiendas en todo el país
Brigade Capital Management y Macellum Capital Management serán los nuevos dueños de Family Dollar para impulsar otras estrategias de mercado

Family Dollar estará en manos de nuevos dueños este 2025 Crédito: Shutterstock | Shutterstock
Dollar Tree decidió desprenderse de Family Dollar, la cadena de tiendas de descuento que adquirió en 2015 para decirle adiós a una expansión que no mostró los resultados previstos y que llevó a la decisión de vender todas estas sucursales ubicadas a lo largo de Estados Unidos.
Dollar Tree confirmó la venta de Family Dollar a las firmas de inversión Brigade Capital Management y Macellum Capital Management por tan solo $1,000 millones, una cifra muy inferior a los $9,000 millones que desembolsó Dollar Tree en 2015, cuando adquirió la cadena de tiendas.
Desde su adquisición en 2015 Dollar Tree ha atravesado por varios inconvenientes relacionados con Family Dollar y el objetivo de posicionar y afianzar su presencia en suelo norteamericano, no fue óptima ni generó los resultados esperados en el sector.

Family Dollar cambia de dueños
La decisión de Dollar Tree de vender todas sus tiendas de Family Dollar está asociada con la inflación que azota a Estados Unidos, a lo que se suma la gran competencia que existe con empresas de la talla de Walmart, Amazon, Shein, Temu y otras cadenas de minoristas con descuentos que facilitan la vida de los compradores, pero complican los resultados de la competencia.
Las más de 7,000 tiendas pasarán a manos de Brigade Capital Management y Macellum Capital Management y se estima que el traspaso completo de las sucursales se llevará a cabo a mediados de junio de este año, esperando que genere unos 804 millones de dólares en ganancias netas para Dollar Tree.
“Desde 1959, Family Dollar ha servido a sus clientes ofreciendo productos prácticos, de alta calidad y a un precio excelente, y es un pilar fundamental en las comunidades de todo Estados Unidos”, indicó Matt Perla, socio de Brigade, y destacó que el objetivo es fortalecer la marca como una empresa independiente con la adquisición de la compañía por nuevos dueños.

Durante 2024, la situación económica del país obligó a Family Dollar a cerrar más de 900 tiendas, pese a la inflación, los expertos señalan que estos cierres masivos fueron consecuencia de la mala administración, el desorden operacional, precios elevados y la sobreexpansión de la misma, en medio de las complicaciones financieras.
La venta en las tiendas de Family Dollar disminuyó con el paso de los años, debido a los bajos ingresos de sus clientes, a quienes les afectó en mayor medida la situación inflacionaria del país, así como la reducción de beneficios gubernamentales que golpearon el bolsillo de una gran cantidad de beneficiados.
Esta separación entre Dollar Tree y Family Dollar, suponen una expansión y búsqueda de estrategias individuales, tal como lo ha venido haciendo Dollar Tree que incluso han incluido descuentos de hasta $7 en algunos productos para llamar la atención de un mayor número de clientes.

“Dollar Tree y Family Dollar son negocios distintos con pocas sinergias, y cada uno se encuentra en una etapa diferente de su evolución. Separarlos permitirá que cada marca sea gestionada por un equipo dedicado, enfocado en sus necesidades específicas y en su máximo potencial. También facilitará que los inversores elijan la marca que mejor se adapte a sus estrategias sin verse obligados a invertir en ambas. Además, esta separación permitirá que el mercado valore cada negocio de manera adecuada”, sostuvo Mike Creedon, CEO de Dollar Tree.
Es decir, que con esta venta Dollar Tree busca continuar posicionando su rentabilidad en el mercado norteamericano frente a una gran competencia entre las cadenas minoristas, mientras que Family Dollar podrá reinventarse y establecer nuevas estrategias con una administración completamente diferente.