Fracaso del Leverkusen: Eliminado de la Copa de Alemania frente a equipo de tercera división
El Arminia Bielefeld dio el gran golpe contra el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso

Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen Crédito: Martin Meissner | AP
El fútbol alemán vivió una noche inolvidable este martes. El último campeón de la Bundesliga, el equipo que hizo emocionar a gran parte de Europa, no pudo contra un equipo de la tercera categoría. El modesto Arminia Bielefeld, de la tercera división, eliminó al Bayer Leverkusen y selló su pase a la final de la Copa de Alemania por primera vez en su historia.
El equipo de Renania del Norte-Westfalia sorprendió a todos al remontar un marcador adverso y vencer 2-1 al vigente campeón de la copa.
El partido comenzó con el guion esperado. El Leverkusen dirigido por el español Xabi Alonso se adelantó en el marcador con un gol del defensor Jonathan Tah, quien aprovechó un balón en el área para vencer al arquero rival.
Sin embargo, lejos de rendirse, Bielefeld respondió con valentía y eficacia. Marius Wörl igualó el encuentro con un disparo certero, y poco después Maximilian Grosser firmó el gol de la remontada, desatando la euforia en el estadio.
Un hito para el fútbol alemán
Arminia Bielefeld se convirtió en apenas el cuarto equipo de tercera división en llegar a la final de la Copa de Alemania, un logro que solo habían conseguido antes Union Berlin, Energie Cottbus y el equipo de reservas del Hertha Berlin en 1993, según DW.
Lo que hace aún más impresionante su hazaña es la manera en que lo lograron: eliminaron a cuatro equipos de la Bundesliga en el camino.
Su recorrido comenzó con una victoria sobre Hannover 96 en la primera ronda. Luego, dejaron fuera a Union Berlin, SC Freiburg y Werder Bremen, antes de consumar la sorpresa frente al poderoso Leverkusen.
Nunca antes un equipo de tercera división había eliminado a tantos conjuntos de la máxima categoría en una misma edición del torneo.
“Hoy no vi ninguna diferencia de nivel entre estos equipos”, comentó el exinternacional alemán Bastian Schweinsteiger, analista del encuentro para la cadena ARD. “De hecho, ni siquiera parecía que hubiera una diferencia de una liga”.
Ahora, Arminia Bielefeld espera rival para la gran final. Su contrincante saldrá del duelo entre VfB Stuttgart y RB Leipzig, dos de los mejores equipos de la Bundesliga en la pasada temporada.
Sigue leyendo:
· Con sufrimiento, el Real Madrid sacó su boleto para la final de la Copa del Rey
· Ancelotti descarta contactos con Brasil: “Estoy totalmente concentrado en el Real Madrid”
· El entrenador del Milan opina del rendimiento de Santiago Giménez