Padre e hijo hispanos acusados de tráfico de fentanilo y armas en Los Ángeles

Antonio y Francisco Javier Espinoza enfrentan cargos por vender narcóticos y armas; el padre es acusado por reingresar a EE.UU. después de cuatro deportaciones

This Tuesday, Aug. 15, 2017 photo shows an arrangement of pills of the opioid oxycodone-acetaminophen in New York. Abuse of painkillers, heroin, fentanyl and other opioids across the country has resulted in tens of thousands of children being taken from their homes and placed in the foster care system. (AP Photo/Patrick Sison)

Los hispanos son acusados de vender al menos 4.4 libras de fentanilo. Crédito: Patrick Sison | AP

Un padre e hijo hispanos son acusados con cargos criminales por presunto tráfico de fentanilo y venta ilegal de armas en Los Ángeles.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia (DOJ), Antonio Espinoza Zárate, de 55 años; y su hijo, Francisco Javier Espinoza Galindo, de 31 años, son sospechosos de vender al menos 4.4 libras de pastillas de fentanilo, así como comercializar múltiples armas de fuego y municiones.

La pareja sospechosa de padre e hijo fueron arrestados por las autoridades el 26 de marzo en Los Ángeles.

Sigue leyendo: Hispano enjuiciado en primer caso de crimen por fentanilo en Ventura

Según los documentos judiciales, en julio de 2023, Antonio Espinoza vendió una pistola, un rifle, 131 rondas de municiones y más de 1.1 libras de pastillas de fentanilo a un comprador.

El DOJ informó que el hispano, quien también es conocido como “El Gato”, no posee una licencia que le permita comercializar armas de fuego.

Posteriormente, en agosto de 2023, Antonio Espinoza vendió un rifle tipo AR y unas 2.2 libras de pastillas de fentanilo a otra persona. Se supo que el arma de fuego y los narcóticos fueron suministrados, en esta ocasión, por Francisco Javier Espinoza.

Sigue leyendo: EE.UU. alerta sobre productores de fentanilo independientes a los grandes cárteles

Un siguiente caso ocurrió en enero de 2025, cuando Antonio Espinoza presuntamente vendió a una persona un rifle, una pistola, un revólver y municiones.

En febrero, el padre hispano efectuó otra venta a un informante confidencial. En esa operación, Antonio Espinoza vendió más de 1.1 libras de pastillas de fentanilo en presencia de su hijo, lo que finalmente llevó a que los dos familiares fueran arrestados.

El Departamento de Justicia dijo que, además de enfrentar los cargos por la venta del fentanilo y las armas de fuego, Antonio Espinoza, originario de México, también fue acusado por reingresar a Estados Unidos después de ser deportado al menos en cuatro ocasiones, en 2010, 2013, 2014 y 2017.

Sigue leyendo: Dan $3.3 millones a familia por muerte de hispano en prisión de Orange

Antonio también cuenta con antecedentes penales, entre ellas condenas por delitos graves en 2008 por posesión de narcóticos con el propósito de venderlos.

En caso de ser declarados culpables de todos los cargos, el Departamento de Justicia dijo que el padre e hijo hispanos podrían enfrentar una sentencia máxima legal de entre 10 años a cadena perpetua en una cárcel federal.

Sigue leyendo:
· Fentanilo por $55 millones decomisado en el sur de California
· Hombre de Montebello pasará 20 años en prisión por distribuir fentanilo
· Vendedor de fentanilo de Los Ángeles recibe 25 años de prisión

En esta nota

condado de Los Ángeles Departamento de Justicia (DOJ) Fentanilo Venta de armas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain