Alex Rodríguez está cerca de concretar compra de Minnesota Timberwolves
La venta de los Minnesota Timberwolves podrá ser por $1,500 millones de dólares

Alex Rodríguez cerca de adquirir un equipo de la NBA. Crédito: Abbie Parr | AP
El largo proceso de compra de los Minnesota Timberwolves por parte de Marc Lore y Alex Rodríguez está cerca de llegar a su fin.
Glen Taylor, actual propietario de la franquicia, decidió no apelar la decisión de un panel de arbitraje que le obliga a seguir adelante con la venta, valorada en $1,500 millones de dólares.
AP informó que una fuente bajo condición de anonimato confirmó el avance, mientras que ESPN fue el primer medio en reportarlo. Con esto, solo falta la aprobación final de la junta de gobernadores de la NBA para que la transacción se concrete oficialmente.
Último paso: la aprobación de la NBA
El comisionado de la NBA, Adam Silver, ya había adelantado en febrero que no veía obstáculos para la aprobación de la compra, aunque dejó claro que el proceso seguiría su curso habitual. “Necesitamos seguir el proceso”, señaló en aquel momento.
La junta de gobernadores podría votar en cualquier momento. Si bien completó recientemente una reunión de dos días en Nueva York, es posible que no sea necesario esperar hasta el verano para tomar una decisión final.
De Glen Taylor a Alex Rodríguez: un cambio de era
Taylor, quien está por cumplir 84 años, compró los Timberwolves en 1994 por 88 millones de dólares, evitando que la franquicia se trasladara a Nueva Orleans. Su fortuna proviene de la industria de impresión, donde se especializó en tarjetas de invitación para bodas.
Fue hace cuatro años cuando Marc Lore, exejecutivo de Walmart, y Alex Rodríguez, exestrella de los Yankees de Nueva York, Seattle Mariners y Texas Rangers, se acercaron a Taylor con una oferta.
Desde entonces, el valor de las franquicias de la NBA ha crecido exponencialmente, con los Boston Celtics vendiéndose recientemente en una cifra récord de $6,100 millones de dólares.
Durante el proceso de venta, Lore y Rodríguez acusaron a Taylor de haberse arrepentido del acuerdo ante el incremento en el valor de las franquicias.
Sin embargo, con la decisión del panel de arbitraje y la inminente aprobación de la NBA, la transición de propietarios parece estar finalmente encaminada.
Sigue leyendo:
– Exhibición de Curry: 52 puntos y los Warriors suben al quinto lugar del Oeste
– La NBA anunció las sanciones por la pelea entre Pistons y Timberwolves